Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LOS VIEJOS PELEONES SIEMPRE ESTÁN DANDO CAÑA

Conté que mi generación hadado a éste país unos abuelos, a día de hoy, inconformistas, luchadores y de los que no se callan. Hable en su momento de la espinita que mi amigo de la infancia, Paco Roig, tiene clavada, desde que abandonó la presidencia del Valencia. Hace unos días les dije que estaba en plan guerrero y que en la pasada asamblea del club, había sacado las pinturas de guerra e iba por la cabeza calva de Manuel Llorente. El tema esta abierto y a poco que el funcionario entre al trapo, podemos tener unos meses venideros la mar de divertidos, dadas las circunstancias del país, muy de agradecer porque nos olvidaremos momentáneamente, del paro, de la “casta” y de la banda rajoniana, hasta si el grado del termómetro llega a delirante, es posible que no pensemos en que somas más pobres y que hemos dado un salto atrás de más de 35 años. En los años 50 habían 6000 funcionarios, hoy pasan de los tres millones. Entonces no pagaba impuestos casi nadie, hoy nos tienen amargados y ya no nos quedan ni los mocos para darles, los clínex son de los negritos de los semáforos. Paco, es un guerrillero que no se arredra ante nadie, y con un capote para torear situaciones difíciles que para mi lo quisiera. Tenemos la misma edad y fuera de si, solo lo he visto cuando recuerda al traidor Llorente. Como bien ha dicho en la entrevista, que motiva mi comentario, el presidente funcionario, no esta para servir al Valencia, parece que solo para servirse del Valencia. Los que le llevaron a la presidencia, no están en Bankia, con lo que sus puntos de apoyo han desaparecido. Lo malo no es como quede él, con el nuevo “señorito” de apellido impronunciable, al fin y al cabo dicen los que saben de eso que ya está forrado. Lo peor es lo que le pueda pasar al Valencia CF, que en pocos años y por despropósitos de unos y otros, ha pasado de ser un club saneado a estar metido en deudas hasta los ojos. Llegan noticias que no se hasta que punto pueden ser ciertas, se comenta que hay un costarricense dispuesto a presentar una oferta por las acciones del club, en manos de la fundación. Todo eso suena muy extraño. Por lo tanto es bueno que existan contestatarios, viejos peleones dispuestos a defender lo que creen que es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario