Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 8 de noviembre de 2012

GANÓ EL NEGRO

En está ocasión no cabía pensar que el electorado, se dejaba influenciar por la novedad, la curiosidad o el pintoresquismo. Nada de eso se dio en las elecciones de hace cuatro años. Los norteamericanos votaron a Obama, por ser un universitario de éxito, un profesional en un gran buffet de abogados, nacido en Hawai, de familia adinerada, y con una parte de balancos; lo de ser negro fue una casualidad, de no haberse dado las otras circunstancias, por el mero hecho de ser descendiente de un afroamericano, nunca habría llegado a la Casa Blanca. Para la reelección, tenía un enemigo duro de verdad, un profesional de la política en Los Estados, hijo de político brillante, millonario que como gobernador, contaba con la satisfacción de sus paisanos. Barak Obama, por su parte en la primera legislatura, ha sabido capear la “crisis” y reflotar la economía del país. Con un 7% de paro, en otras circunstancias jamás habría resultado reelegido. No ha podido llevar a buen fin la totalidad de su programa electoral del primer mandato, ha pesar de ello sus votantes han sabido valorar lo bueno que en la balanza, se vencía de su parte. Tenemos Presidente, el más moderno, dentro de lo que se entiende por “progre” en Los Estados, cuyo concepto deja mucho de ser como en Europa. Rubalcaba, ha dicho que se alegraba por ser socialdemócrata. Bueno está lo que suena bien, pero el concepto de socialismo para los americanos está más a la derecha, que la derecha del PP. Para ser exactos son mas conservadores que sus primos del mismo color en Gran Bretaña. Tenemos Presidente, esperemos que el patrón tenga suerte en éste nuevo mandato, para bien de la humanidad. Porque si Los estados, van bien, es posible que el resto de los países del mundo mejoren de sus enfermedades. Tras los primeros recuentos se sabía que Obama, tenía 300 compromisarios, le sobraban 30, mientras que el voto ciudadano estaba muy igualado, al parecer solamente 2 puntos arriba para Obama. ¿No sienten curiosidad por saber cual ha sido su “fondo de comercio”?. Le han votado: Las mujeres, los jóvenes, los negros y los hispanos, las capas más desprotegidas de la ciudadanía americana. Lo cual es un dato importante para los aspirantes a gobernar en otros países. ¿Cuándo el río suena….? Cabe pensar, según García Margallo, que ha salido presidente, el que es “más amigo”. ¡Haber si se nota!. La que debe estar disgustada es Doña Ángela Merkel, éste no era su preferido. Y le pondrá más de una piedra a su engrasado “carro”. Ya no le resultará tan fácil, continuar con su rodillo, de ordeno y mando. Por encima tiene al gran patrón. A Los Estados, no les interesa que caiga ninguna de las Naciones, llamémosles “clásicas” de Europa. Como tampoco a los europeos que Los Estados, vayan mal.

2 comentarios: