Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 20 de noviembre de 2012

LO COGEN CON LAS MANOS EN LA MASA

El grupo de la policía especializada en delitos monetarios, se ha puesto a trabajar; ¿Por qué no lo hizo antes?, no se sabe, pero es cierto que esos chicos cuando meten la cuchara, sacan tajada. Y con el hambre que hay, tiene más mérito, puesto que son más a repartir, y como dice el refrán:”que Dios, me ponga donde haya que el resto ya lo haré yo”; se lo saben tan bien y desde hace tanto tiempo que son auténticos maestros, en ese “arte”, que “el que parte y reparte, se queda con la mejor parte”. ¡Pues eso!, para que más explicaciones. La pregunta es: ¿Si el descubrimiento, del dinero en Suiza, del Señor Más, su Señor Padre y el honorable Pujol?, incidirá en la campaña por la presidencia, o se quedará como una anécdota, en el apasionante serial: “Pasión de catalanes”, que con su fatalismo, tremendismo demás, se está desarrollando con tanto éxito en el ruedo ibérico. El otro día se escuchaba a un dirigente de los destacados de CIU, que iban a llevar al Diario El Mundo, a los tribunales, han transcurrido cinco días y la demanda no se ha presentado. No quiere decir que no la vayan ha presentar. Es solo por llevar un calendario porque el tema quema. Hoy el candidato Artur Más, dice: “Jamás me he beneficiado de dinero depositado en Suiza”. No niega que lo tenga, solo que no se ha beneficiado. Y sigue: “Otra cosa es que mi padre, hizo la regularización fiscal, como otra gente, y pagó los impuestos que no había pagado”. Luego esta claro que el progenitor de D. Artur, si tiene pasta en un banco suizo, por lo menos, el mismo que dijo existía Julio Anguita, en una entrevista en canal Sur, cuando dio una relación de personajes de la política con pasta en Suiza, de esas mismas cuentas son las que hablan los de la policía monetaria, en sus informes. Son los catalanes, los que tienen la patata caliente en las manos. Lo del dinero en el ex paraíso fiscal, tiene que ser tan evidente, que el candidato Más, no se atreve a negarlo. Forma un círculo, por el que da vueltas, sin concretar nada. La reacción de lo votantes catalanes esta clara, los incondicionales saldrán reforzados y los que no lo son , se lo pensaran antes de darle su voto. Es lo lógico. Pero en política no existe “esa señora”, la lógica no esta en el librito. Por si había alguna duda, están las palabras de Barroso: Cataluña, fuera de España, no estaría en la Comunidad Europea. No hemos llegado a las elecciones y hay empresas catalanas que se quejan porque están perdiendo clientes del resto de España. Figúrense en que “merder” los ha metido el del dinero de Papa, en Suiza. Regularizado naturalmente……..pero en Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario