Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 22 de noviembre de 2012

CUANDO ESPAÑA SE HUNDE, ALGO SUYO SE HUNDE SEÑOR CONDE

Esta mañana en el ambulatorio, me he tropezado con mi amigo Pepe, el conde, tieso como la mojama, como corresponde a u noble español que se precie en éstos tiempos. Pepe, es una persona culta, inteligente y preparada , que corta el cupón de jubilado y que pasea su calvicie por el barrio, donde tiene un chalecito modesto, en el que vive , ejerce de jardinero del mismo y lee en despachito repleto de libros. A mi vecino el conde le pierde su “tendencia” a la derecha. Lo traigo aquí como consecuencia de algo que he descubierto y es que los tradicionales de derechas, están con el PP, ha pesar de Rajoy. Eso es peligrosísimo para la limpieza política de éste país. Lo peor es que como Pepe el conde, hay muchos en éste país dispuestos s justificar las barbaridades del partido en el poder y de su jefe en la Moncloa. Le he saludado con guasa: “Vota a Rajoy” y con ara de serafín me ha dicho que: “lo está haciendo bien”. La respuesta ha sido: “Pepe, estas hablando conmigo”. Se ha enfadado y a empezado a sacar todos los males del país con especial en cono para Zapatero. Evidente que ahí hay poco que replicar, salvo reconocer que tanto el ZP, como Marinico el gallego, son dos regalos apocalípticos que como castigo nos enviaron desde arriba, pienso sinceramente que por muy malos que hayamos sido, el que todo lo puede se ha pasado. Muchos otros españoles, unos por mido, otros por acomodación y la mayoría por aplicar aquello de: “que me quede como estoy”, justifican al gobierno, por muy calamidad que éste sea; son los que lo respaldan en las encuestas de intención de voto. Con lo cual hay que llegar a la conclusión que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Están en contradicción permanente con lo que expresan en las tertulias, coloquios y corrillos, en los que maldicen a los peperos y restantes socios de otros partidos. Por mucho que exista una minoría de gente capaz e inteligente que llame al pan, pan y al vino, vino, esa no cuenta para los prepotentes del poder. Somos la minoría sufridora. Por eso al final le he dicho a mi vecino el conde: “Pepe, cuando España se hunde, algo suyo de hunde señor conde”. Se ha marchado sin despedirse, ya se le pasara….

No hay comentarios:

Publicar un comentario