Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 11 de noviembre de 2012

¿PORQUÉ EN ÉSTE PAÍS, PARA QUE SE MUEVA ALGO TIENEN QUE HABER MUERTOS?

Es horroroso lo que está pasando en la España de las Autonosuyas. No hace mucho tiempo comparaba los acontecimientos actuales, con los del año 31y siguientes del siglo anterior y se parecen tanto que hasta el BOE de aquellos años recoge una nota firmada por Manuel Azaña, que tendría validez al día de hoy si la misma la firmase Rajoy. El Presidente de la República, habla del independentismo catalán, ¿les suena a ustedes el tema?. En España, la “casta” vive bien y solo se preocupa de “hacer el teatrito”, que como todos sabemos consiste en “ponerse a parir”, unos a otros; de esa manera parece que quieren justificar su sueldo ante el espectador que les paga. Pero hacer algo útil, para solventar los mil y un problemas que sufre el país,¡nada de nada!. Aquí, tiene que haber muertes para que estos señores, se dejen de majaderías y se enteren de lo que pasa en ésta bendita tierra. Hasta que no hay alguien: “de cuerpo presente”, los dirigentes están ciegos y sordos, por supuestos quehacer, lo que se dice “hacer”, solo “chupar de la piragua” y como jugando “al tula”, dicho en valenciano: “que correga” (que pase). Con el fiambre en su cajita de pino, el aparato del poder se pone en marcha. El paso siguiente es reunirse para estudiarla situación. Como si el triste suceso con el muertecito dentro de su cajita, fuera una incógnita. ¿Es decir los tres cadáveres que llevan en su conciencia, por que han sido…………………………Todavía desconocen el motivo?. La banca, el estamento mas des humanizado del país, ya lleva tres muertos a sus espaladas, ¿Cuántos más hacen falta para que se ponga fin a esa terrorífica ley hipotecaria, anti social y que hasta en las altas instancias de Europa, la consideran ilegal?. ¿Hay que reunirse, sociatas y peperos, para ver como se termina con los malditos desahucios?. Se acaba con el tema de un plumazo, y luego reúnanse a contarse los “cromos” y todas las tonterías que quieran. Pero prioritariamente, terminar con el abuso. Luego acuerden ustedes como y las mil y una forma de marcar las normas. Es indignante y la alarma social está desbordada, desde hace tiempo a causa de los casi 500.000 desahucios que se han producido en el país. Comentaba hace unos días que se traducían en 200 diarios, hay quien aumenta la cifra hasta los 500, de cualquier manera algo insoportable, pero que irá a más a la vista del panorama de despidos y ERES, en cadena que nos esperan en los meses próximos. El piso de Baracaldo, cuyo desahucio nos ha dejado una mujer de 53 años muerta, lo ofertaba la Caixa, por Internet. ¿Les parece poca desvergüenza y vandalismo comercial?. No estaba en su poder y lo estaban ofreciendo a la venta. Bravo señores banqueros, entraran en el Guiness, por las muertes que llevan detrás. Brillante record.¿No se les cae la cara de vergüenza?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario