Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 4 de enero de 2013

ASQUEROSAMENTE ASQUEROSO

Imagino Que si alguien de la Real Academia lee el titular me mandará a la fosa de los cocodrilos, por ello por “la puesta” de los pelos como escarpias, les pido disculpas, pero a la vez me gustaría saber como titularían ellos, la actual situación del país de forma clara y directa, en idioma de la calle, al que escribe es el que se le ha ocurrido. Por ejemplo: Claudio Medel, quiere condiciones semejantes a las del Banco de Valencia para quedarse con Ceiss. En medio de la tormenta de especulaciones que vive la entidad desde el regalo a Caixabanc, el Banco de Valencia se dispara en un 100% en bolsa, en cuatro días el valor de sus acciones. La subida no tiene mucho sentido según los analistas, pero para los compradores, saben que es “la joya de la corona” de la banca y le dan el tratamiento que de verdad merece, independientemente que el estado, se lo haya regalado a la Caixa. En vísperas de los despidos. La Comunidad de Madrid, no encuentra comprador para Telemadrid. Ni los designados por dedocracia a la adjudicación, causantes de la movida quieren saber nada de las autonómicas, por los condicionantes que se imponen en su pliego de condiciones; teniendo que depender informativamente del poder y de deber cumplir con las restantes condiciones culturales etc. A los de la “movida”, no les conviene el “regalo” y después de haber hecho el trabajo sucio ahora pasan del tema. Hasta los amiguitos del PP, en algunos asuntos les “salen ranas”. Repito lo de D. Jacinto Benavente: “Zapatero a tus zapatos”, en manos de verdaderos profesionales y sin imposiciones de amiguismo, esas menos preciadas teles son rentables. Novagalicia, plantea 5.508 despidos hasta el 2.017, de los que 900 se tendrían que producir ya. El metro de Madrid, inicia un paro salvaje que afectara directamente a la cabalgata de Reyes. El cerebro de las ITV, de Cataluña, compro a un alto cargo de la Generalitat. El contrato del velero de Paradores, tumba las acusaciones del Ministro Soria. ¿Qué pinta ese canario en Madrid?. Los españoles de la calle le consideran el enemigo del contribuyente número 2, el uno sigue siendo Rajoy. La TV3, se burla de la salud del Rey en horario de máxima audiencia. ¿Dónde están los armarios de Fernández, la Guardia Civil, y la fiscalía general del Estado?..........Claro…¿Cómo estamos en fiestas…..?. La juez, tarda menos de 15 días en imputar al alcalde de Santiago, que casualmente es del PP. El FROB, acelera las ampliaciones de Bankia, para cerrar las preferentes. Según el CIS, que no es dudoso de sus simpatías con el poder, el paro y los políticos son la causa de la máxima preocupación de los españoles. Apuntado lo que precede, y con el “mal olor” que suelta….. ¿Cómo lo definirían ustedes….?. Yo ya lo he hecho: ASQUEROSAMENTE ASQUEROSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario