Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 24 de enero de 2013

LOS BORREGOS LE PLANTAN CARA AL LOBO

¿Se imaginan ustedes, si un día las ovejas se revelaran y le plantaran cara al lobo?. De entrada a la manada de lobos les resultaría mucho más difícil acercarse al rebaño y luego la mayoría podría con la minoría, es una regla tan vieja como el mundo y que existe desde que los primeros homínidos, observaron las luchas entre los animales que los rodeaban. Nada podía hacer un solo plantígrado frente a una veintena de contrarios. Poco tenía que hacer un hombre con una piedra frente a otro con un arco. Igual sucedió mas tarde, cuando hubo una desigualdad manifiesta entre el de la espada y el del arcabuz. Al final, la mayoría unida, puede con el peor de los tiranos. Nosotros hemos pasado muchos años bajo la disciplina de las dictaduras, que nos han tratado como a menores de edad. El sistema paternalista conjugaba con “el garrotazo y tente tieso”, por so no existe cultura de protestas masivas, ni aglutinamiento de masas, en contra del que se pasa con el mando, cosa normal en los países del entorno. De igual modo el que esta arriba, no está acostumbrado a dar cuentas y menos explicaciones de sus actos. Ese es el problema que nos arruina a los españoles, porque los españoles de la “casta” continúan convencidos que son los continuadores de los “capataces” del cortijo y tienen plenos poderes concedidos por el dueño. Como ya no hay “amo”, hacen y deshacen a sus anchas sin dar cuentas a nadie. Por tanto la cosecha es de ellos y meter la mano en el cajón, es una de sus prebendas. Las cosas están tomando un cariz que nadie sabe como pueden terminar, de continuar los de la “clase”, obrando como lo han hecho hasta ahora. No hay, como antiguamente “ruidos de sables”, que era como se terminaba con los abusos antes. Pero si existe y muy fuerte el ruido “de la calle”, que para mí, es peor al anterior. La gente esta harta de que los traten como a borregos, de un rebaño con el pastor borracho. Cada día se les respeta menos y se hace menos casos a sus mandatarios, falta el último empujón, para que los mandados exijan responsabilidades a los que ordenan, al fin y al cabo son los que pagan y “el que paga manda”, dice el refrán. Volviendo al idioma de la calle, los de “la casta”, se han pasado 30 pueblos y me temo que les quede no más de 3 telediarios. En contra de lo que dicen ellos, políticos sobran, lo que hace falta son personas sanas, con ganas de servir a su país y ser útiles a sus paisanos. ¿Qué de esos no quedan?...........¡Pues así nos va…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario