Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 14 de enero de 2013

CONFORME CON EL GOBIERNO

La preocupación de los gobernantes, o por lo menos eso es lo que dicen, está en saber cuantos apoyos cuentan entre los votantes, cual es en realidad el grado de aceptación que tienen entre sus seguidores. Para saberlo, utilizan el desprestigiado CIS, puesto que el organismo estatal dedicado a la “labor”, ciñe sus datos a complacer a los “jefes”, o lo que es lo mismo los resultados son para alegrar los oídos de la Moncloa. Bajando el listón y convertidos en “partido”, los de la “casta”, gastan un dinero curioso en encuestas, para conseguir lo mismo: “que les digan lo que ellos quieren oír”. Como consecuencia montan sus estrategias para el corto, medio y largo plazo. Sabemos que Rubalcaba, está en esto momentos en los trabajos de “refundación” del PSOE, por llamarlo de alguna manera, la criatura, pretende poner de acuerdo a las distintas banderías en las que se ha dividido el partido. Trabajo dificultoso, por no decir imposible, porque siendo lógico se llega a la conclusión que se trata de los mismos perros, con los mismos collares, metidos en la misma perrera; ¿Por qué se ladran y algunos amenazan con morderse….?. Que Patxi López, por ejemplo, esté de acuerdo con los barones, no se loe cree ni él; que Gómez, no le tire cortezas de plátano a su paso, es pedir un milagro; que la Chacón, se quede quieta y no fomente el descontento, es trabajo para Rappel, en estado de gracia total; y que Pere Navarro, se de cuenta que el PSC, es parte del PSOE, o lo que es lo mismo es más español que catalán, es imposible. Por lo que respecta al PP, hoy día según ellos en gracia, y sentados en las poltronas, “chupando de la piragua con fruición”, tendrían que estar con mil oídos y ojo avizor, para prevenir cualquier contingencia desagradable y enderezar el rumbo al navío del gobierno, en la tempestad de la crisis, que soportamos, un ligero desvío puede significar una catástrofe para ellos y poner más difícil la gobernación del país, que no es hoy precisamente, un apetitoso pastel de gloria. El mejor aviso para “navegantes” es precisamente un dato que imagino, no habrá pasado desapercibido al “gallego”. El primer año de su mandato se cierra con 36.000 manifestaciones, todas en su contra. Haciendo una media de personas por protesta, a la baja, como en las rebajas, dan un resultado sorprendente: 36.000 multiplicado por 1000, personas asistentes, dan un total de 36 millones. Quiere decir que en este primer año de incuria gallega, 36 millones de españoles se han manifestado en contra del registrador de la propiedad, la suya; dejándole claro que el país, no es su cortijo. De tal manera que el que no está conforme, vota en contra, por lo tanto usted mismo Señor Rajoy: ¿sabe cuantos españoles le darían una patada en las posaderas si pudieran……?. ¡Pues todos esos y alguno más que no se ha manifestado y no precisamente por falta de ganas!. ¡Esta si es una encuesta creíble y no las que usted maneja arregladas para su contento!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario