Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 3 de enero de 2013

LAS CIFRAS EQUIVOCAS DEL PARO

Aquí, cuando te descuidas te la “meten doblada y sin vaselina”. Estábamos todos de acuerdo que vivimos en un país de bandoleros, de cuyo reconocido prestigio nadie ha dudado y mucho menos opuesto. Por lo tanto las pillerías de los de la “clase” que manda y los de la “casta” en general, a nadie extrañan; es mas diría que resultan imprescindibles en el quehacer de esos personajes, de no ser así, resultaría extraño, faltaría algo a lo cotidiano. Los españoles nos estamos acostumbrando a que nos falten las cosas vitales, así que de las secundarias pasamos e incluso nos reímos. Al que lleva prado años sin encontrar trabajo, que le hagan un baile de cifras para engañarlo, le resbala. Lo importante es tener que llevarse a la boca y saciar las primeras necesidades de su familia. Ya sabe que en casa de la Ministra del paro, estas fiestas ha habido de todo, mientras el se ha debido conformar con lo que ha ligado en el Banco de alimentos, en la Cruz Roja o en Cáritas. La Bañez, juega con los números para ver si cuela el dato. Da por bueno que en Diciembre, ha habido 59.094 personas menos en la lista de parados. Estamos hablando del mes de las compras, cuando en las grandes superficies, almacenes y tiendas se refuerza el personal. Este año con menos gentes, porque en los bolsillos de los españoles solo hay telarañas. Y de donde no hay, no se puede sacar. La noticia sigue, el total de personas apuntadas al paro es de 4.848.723, y como de pasada se da la nota agria de la tragedia: 426.364 más que en el 2.011, lo que supone un repunte de 9,64%. Las cosas dichas de ese modo se prestan al equivoco. La realidad es que hay 426.364 criaturas mas apuntadas a la lista del hambre. Y que el tío Mariano, tiene un aumento del 9,64%. Con lo que los que pasan calamidades en éste país alcanzan una cifra escalofriante que lógicamente no le quita el sueño al inquilino de la Moncloa, a los hechos nos remitimos; ni a la encargada de la cosa del “curro” la onubense Fátima Bañez, porque a ella no le falta de nada en su casa por Navidad, Reyes, etc. Por lo tanto de menos parados nada, mentira, hay más que el año anterior. Vayan ustedes sumando para ver cuantos lleva en la joroba cargados el gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario