Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 26 de enero de 2013

LA GOLFERÍA ES CONTAGIOSA

Que estamos en el país más propicio para los golfos, no hace falta decirlo, basta con dar una mira alrededor y uno queda totalmente convencido. En España, la de Rajoy, Rubalcaba, Urkullo, Más y los acompañantes, no hace falta señalarlos: “por sus hechos los conoceréis” y si lo dijo el hijo de Dios, esta claro que es verdad. Aquí acampan todas las mafias, las que están mas de moda son la italiana y la rusa, por la costa mediterránea, ambas tiene verdaderos emporios y desde ellas manejan sus “operaciones” en, y el resto del mundo. Hoy mismo en Catalonia, a gusto del consumidor, han “trincado “ a un diputado de el parlament, que fue alcalde de Lloret de Mar, y del que “se presume” apoyo y favoreció, al capo de la mafia rusa, ayudándole a blanquear millones de euros. Pero mientras tanto, el Señor Duran y Lleida, negando la mayor y diciendo que no les han condenado. ¿Entonces la sentencia contra quien ha sido. Para quien era el dinero que presuntamente se “embolchacaron”?. Si los de arriba, hacen lo que hacen, ya no se conforman con eso, ahora se estila “ordenar” a sus subalternos, muchas veces bajo amenaza -así lo cuentan-, para que se salten las leyes a la torera, y manejen los asuntos públicos según les conviene, a los que mandan, naturalmente. Ha caído en mis manos una Notificación de negativa a una jubilación, en la que se argumentan datos falsos y se cometen una sucesión de “faltas” graves, que le pueden costar una autentico disgusto al firmante del escrito, si es que la persona perjudicada gravemente, ejerce las acciones legales que le corresponden, y responsabiliza, por un montón de motivos al pobre funcionario, que estúpidamente se brinda a cometer tales actos de desacato a los trabajadores y falseando los datos de la ley. El abogado de la trabajadora, con cara de pena me decía:”Has visto. El recurso está ganado de “cajón”, hay pruebas aplastantes para ello. Pero y luego……¿no tengo mas remedio que preguntar a mi cliente, si planteo una demanda?. Si me dice que si, ¿Qué pasara con el desgraciado que firma este bodrio?. Porque al que se le viene encima el “marrón” es a él, y no al impresentable del jefe que se lo haya ordenado”. Así son las cosas en el “paraíso” que nos dicen vivimos los indecentes de la “casta”. A ninguno de ellos les sucede una cosa parecida. Atajo de golfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario