Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 17 de enero de 2013

EL HOMBRE DE LOS 100.000 MILLONES DE EUROS

Recuerdan ustedes las películas del oeste americano, aquellas en las que en la oficina de sheriff aparecían pegadas en la puerta las famosas Wanted, los carteles con los retratos a mano, de los hombres malos, por lo que se ofrecía un precio. Y para traerlos vivos o muertos existían los caza recompensas o los Rangers, igual que los anteriores solo que éstos con placa del gobierno o del condado. Todo ello cosas del siglo XIX, en el mítico farwest. ¿Quién les iba a decir a ustedes que en el siglo de los mayores avances tecnológicos, el XXI, habría un ser mortal que valdría nada mas y nada menos que 100.000 millones de euros?. Es el precio más alto que se ha dado a alguien, o por alguien; no es broma y existe la cuantificación por un ser vivo, nacido de hombre y mujer. ¿Vale tanto un humano?. Bajo el prisma de la religión, vale mucho más, no existe precio por la vida; para la sociedad es otro cantar, por bastante menos se quitan de en medio a seres humanos que en la mayoría de los casos ni nos enteramos. ¿Porqué entonces ese dineral?. Porque no se tiene en cuenta lo que es, ni quien es, lo que se valora es lo que sabe. Estamos hablando del caballero que traiciono a un banco, según dicen sus ejecutivos y al que echaron de malos modos según su versión. Se trata del autor de la lista de cuentas cifradas en una entidad bancaria de Suiza y que dio pié, a que Anguita apareciera con ella en la mano en el Canal Sur de TV; y que la policía del grupo especializado en delitos monetarios, el mismo que hizo exclamar a Pujol: “ qui son eixos” seguido de un “taco”, maneja para perseguir a los evasores de capital y que no contribuyen con hacienda. El personaje es un italo-francés de nombre Herbé Falciani, que prestaba los servicios en el HSBC suizo y que la policía espera que desvele la larga lista de los que tienen cuentas cifradas en dicho banco. Es hoy, por hoy, el testigo protegido mejor guardado del mundo, lo que sabe le convierte en enemigo público de muchos poderosos. Las haciendas publicas de muchos países se relamen de gusto esperando conocer la relación de los que pusieron sus fortunas en el paraíso fiscal, cuando lo era, y hoy devaluado con gran disgusto de sus habitantes. La lista inicial, la que se manejo en el programa de televisión mencionado, era lo suficientemente sugerente, para que muchos ricachos y políticos del país estén temblando. Estaban los nombres de Más, Pujol y siguiendo la costumbre catalana: a más, a más…..otros pecadores, que pretenden enseñarnos modales…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario