Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 8 de enero de 2013

MÁS MISERIA PARA LOS MISERABLES

La cuestión es revolver en la basura. Que la suciedad y sobre todo su olor, lo impregne todo, que lo fétido impida respirar. El país, para algunos todavía no es lo suficientemente difícil, hay que complicarlo más y más. Hasta que los españoles revienten. La contaminación cuanto mayor sea mejor para el fin previsto, la destrucción del estado tal cual es hoy, para que venga uno nuevo que Dios sabe como sería. En las tertulias de los “sabios avisadores de lo malo”, da igual su signo teóricamente previsible: derechas, izquierdas o centro, en el supuesto que existieran, se respira la voluntad de algunos de pasar por encima de la realidad para proponer su “debate” que no es otro que cuestionar al Rey. Con la que nos está cayendo: ¿Qué nos importa más la continuidad de la corona, o la solución al problema del paro, los desahucios y llegar dignamente a fin de mes?. Esos personajillos, lideres del tres al cuatro, que revuelven en los excrementos mejor que los escarabajos peloteros, no paran de meter la “cuña”, en cuanto tienen oportunidad, para por lo menos crear mal ambiente y aumentar la duda entre los que no tienen las cosas claras, por que no han vivido lo suficiente, por falta de preparación, o quizás de información….. Empieza la lista por la clase política y termina por el tertuliano o tertuliana que nadie sabe quien es, pero que tapado aguarda su momento de gloria. Ninguno de ellos, nombra a los 450.000 chupópteros que viven a expensas de los demás; ni tampoco de los políticos que están contra las cuerdas sumidos en la corrupción. Unos y otros a ocultar la realidad, a tapar la crisis de la que son culpables, echándole la culpa al “vecino”. Siempre es bueno que exista “un chivo expiatorio”. Nadie se acuerda de los muertos, por culpa de la desesperación, ni que cada día que pasa somos más pobres por culpa de los privilegiados, quienes por el contrario viven en la opulencia. Miserables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario