Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 15 de enero de 2013

OLIVAREROS TEMBLAR

Todos los españoles, salvo los estudiantes, entre los que por supuesto se dan las excepciones, aunque siendo justo hay que añadir que poquitas, saben que España, junto con Italia y Grecia, son los países que acaparan la producción mundial de aceite de oliva y que de entre ellos destaca nuestro país -con permiso de vascos y catalanes- que es de hecho el máximo productor del oro amarillo del mundo. En casi todas las regiones naturales de lo que era España, se han plantado oliveras, de las distintas variedades que se conocen y cada una de ellas presume, si no en cantidad, si en la calidad de sus aceite, hasta en Cataluña, se da el producto y con muy buena calidad. Los que más presumen son los andaluces que lo hacen con toda justicia, son la reserva del aceite de Europa y solo en Jaén, se cosecha el 20% del total, siguen Córdova, Sevilla y Huelva, por número de Ha. plantadas. Para que no me saquen tarjeta roja, recordaré que hay otros lugares destacados, por ejemplo la Sierra de Espadan, el Maestrazgo, o la comarca de Gandia, los cultivos mas novedosos están en Extremadura, me refiero en cualquiera de los casos en cuanto a plantaciones industriales, “huertecicos” con los olivos hay muchos. No me queda más remedio después de haber leído la noticia de avisar de la que les viene encima a los “olivareros altivos”, a los de Jaén y “a los que cultivan los olivos” en el resto del país. La nota no puede ser mas escueta: “Tras su paso de estudio de las instalaciones de manipulación de las aceitunas y las plantaciones españolas, los responsables del gobierno chino han asegurado que dedicaran hectáreas de su territorio en la plantación de las diferentes variedades de aceituna para después comercializar con el aceite., Han asegurado que China, en unos cuantos años tendrá más aceite de oliva que el que se produce en la comarca española de Jaén”. ¡Que graciosos!. Es lo que nos faltaba y lo que se preguntaran mas de un paisano es: ¿Cuándo vinieron los chinitos, en lugar de enseñarles , porque no los llevaron a que vieran un espectáculo de flamenco, a comer jamón y que se pusieran hasta el culo de fino, que encima tomado en cantidades abundantes es cabezón?. ¿En que pensaban nuestros representantes que cuando los de los ojitos rasgados les dijeron sus intenciones, no los convencieron que es mejor que compren que lo de las almazaras es un coñazo?. ¿A quien le colocamos la “ medalla”, porque eso si que no lo dice la noticia, el culpable fue ZP, o el innombrable Rajoy?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario