Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 31 de enero de 2013

TAPAR EL CULO

Antes se decía cubrir las espaldas, pero la frase ha quedado obsoleta, ahora los modernos son más gráficos y han acuñado lo de: “tapar el culo”. Le pregunte a un jovencito de donde provenía, o como habían sacado la sentencia y me replico que no estaba seguro pero suponía que estaba unido, a la frase hecha de “perder el culo”. Desde que se ha puesto al corriente lo de la salida del armario, “el culo” ocupa el primer plano de la actualidad, tanto para uso como para costumbre y recuerden que las sentencias, como el refranero, son folclóricas y costumbristas. He comentado en más de una ocasión que en tiempos no tan lejanos, a los aduladores y esclavos del poder, se les llamaba “pelotas” e inclusive se les numeraba, de menor a mayor según su importancia ante los jefes; era más importante, por ejemplo, el incluido entre los miles que el de la decena de millar, y éste mucho más trascendental que el de la centena de millar, así sucesivamente. Vuelvo a recordar con una sonrisa de complicidad a los grandes magos del humor: Chumez, Gila, Mihura, Acevedo, Iglesia, Tono etc. En la época de la dictadura de D. Paco, no era fácil salirse del redil y estos lo intentaban cada día. Recuerdo una ecuación que decía: Bombín es a Bombón, como bombón es a X y a nosotros nos importe 3X, que nos cierren la redacción. Para el gusto de hoy humor Light, para su tiempo, avanzadísimo y con la censura de Arias detrás, de chapeau. Hoy los jefecillos se pasan la mayor parte de su tiempo, tapando culos, porque por lo visto hay a quien no le gusta y el insensato se destapa sin darse cuanta del peligro. Prepotencia, tienes nombre de mujer fatal. Aquí en el Sur y mas concretamente en el ISS, hay un pelota que está tentando la fortuna y terminaran rompiéndoselo, es de los “alimañas” y conozco a más de uno que le tiene ganas. Su jefa va por la oficina con los pañitos calientes, un día no estará y le pondrán el trasero al pelota, como un bebedero de patos. Él se lo habrá buscado. Lo peor es si después de le experiencia no le gusta. Es como el chiste del niñato, que llega a su casa y le dice a su padre: “Papa, he tenido mi primera experiencia sexual”, el progenitor le dice: “¡Ah, si..?.Siéntate y cuenta….La respuesta es aplastante.”¡No puedo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario