Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 23 de enero de 2013

EL SUEÑO INJUSTO DE LOS JUSTOS

Todo está cambiando a tal velocidad que a uno no le da tiempo para digerirlo, y claro le sienta mal con todas las consecuencias: vomitera y caguetas. La hija de la mítica Olga Ramos, que todavía está en activo en eso de cantar y jubilada como azafata de Iberia, donde yo la conocí, procura estar al día de lo que sucede con la que fue “su casa” y los problemas que preocupan a sus compañeros. No se si Olga, guarda sus uniformas de azafata, supongo que si, y me parece que se lo pone todas las mañanas para identificarse más con Iberia, su compañía y la de bandera de los españoles, que como consecuencia de una mala gestión, ha caído en manos de los británicos que se la quieren “fundir”. Los españoles desde antiguo tenemos malos tratos con la gente de la Rubia Albión. Fracasamos con la invencible y desde entonces periódicamente nos dan el “merengazo”, como pueden, es verdad, pero al final terminamos con la cara blanca del “tartazo”. Les supongo enterados de los vaivenes que está dando Iberia, y la defensa numantina que están oponiendo los únicos que pueden enfrentarse a las directrices que salen de Londres, todas para restar un poco mas de protagonismo a nuestros aviones en beneficio de los británicos; pues bien, hoy mismo en la T4, según me ha hecho saber la Ramos, mas de 400 pilotos de la compañía española de uniforme, se han echado una simbólica siesta en el suelo de la terminal, para protestar y hacer saber a los usuarios que la dirección, saltándose todas las normas existentes para la seguridad del tráfico de pasajeros, quiere imponer la jornada continuada superior a las 22 horas. Primero se han paseado de uniforme, con pancartas y letreros, para luego hacer el simulacro del sueño. Había, según me han corroborado, muchos periodistas gráficos y cámaras de la tele. Pero se han tenido que contagiar, por que en los periódicos que he visto, no he encontrado ni una sola foto, y tan solo un pequeño flas, ha aparecido en un telediario. Esa censura, porque para mí es “censura”, no existía ni en la época del caballero del jaco. Son las novedades que nos brinda, la modernidad, para dejarnos con la boca abierta a los viejos profesionales del oficio de contar cosas. Solo hay que apostillar con: “ y los compañeros no estaban allí”, es una forma irreal pero elegante de salvar la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario