Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 11 de enero de 2013

SIGUE EL DETERIORO DE LA CLASE POLÍTICA

Es una de las preocupaciones del Rey, pero por mucho interés que SM tenga, la evidencia puede con todo. La caída del prestigio de los de la “casta” ha sido en picado desde que se instauró la democracia y aparecieron sin etiquetas marginales. Luego se recrearon como nueva profesión y pasaron de ser necesarios, a ser la clase de los corruptos. Su credibilidad ha ido cayendo meteoricamente en los últimos años, a la vez que nos enterábamos que todos ellos, sean del partido que sean, están metido en la trampa de la corrupción. Lo desagradable es tener que comprobar que según quien comete el “pecado”, y donde se hace la falta, la justicia reacciona de una u otra manera y es más o menos rápida. El españolito de a pié, descubre que la ley tiene su lectura “fina” para él, el hombre de la calle, y otra versión “aplica” a las necesidades de los de la “casta”. Últimamente lo que se “estila” es meterse con el Rey y con su familia. Cierto que el vasco, metió la pata bien metida y las consecuencias han sido horribles para la valoración de la monarquía, que ha venido muy bien a los de la clase política, para de alguna manera intentar justificarse, diciendo: “ Ven como no somos tan malos, hasta los de la realeza, se quedan con la “pasta””. La simplicidad y las ganas de compararse, también es interesada. Una forma de quitar importancia al sistema de la Jefatura del Estado, para dar mayor protagonismo al gobierno y especialmente al Presidente.- El proceso es lento, pero está teniendo su recompensa, ellos han caído ante los ojos del pueblo, pero quieren arrastrar en su caída a la corona. El caso Urdangarin, traerá cola. No ha hecho más que empezar y estamos viendo las maniobras sucias que se gestan en contra del yerno del Rey. Con ello se pretende tapar los casos de corrupción que son nuevos cada día en los medios de comunicación y que se refieren a los del “oficio de la política”. El ex profesor, reacciona atacando a su ex alumno, en cuanto le aprietan las clavijas a él. Se dice que le han inmovilizado una cuenta con un millón de euros en un paraíso fiscal de los de antes, su replica ha sido instantánea. No ha pretendido vengarse de los jueces, o de los políticos, que ahora le rehúyen. Ha mandado al tribunal más documentación comprometedora para perjudicar al marido de la infanta Cristina y de pasada a la cabeza de la corona. El “caballero” Torres, es como se esta comprobando otro “amigo” de la casa real. El catalán, es un ser tórrido y vengativo que tan solo pretendía forrarse a costa de su ex alumno, por ser éste quien es. El profesor, tenía claro lo del “tonto” útil. Continuando con su mal estar, los de las puñetas siguen sacando, más “ropa sucia” de los de la “casta”. Como Gallardón, siga con sus intenciones, éstos son capaces de sacar al ruedo ibérico, hasta el que asó la manteca. No es que los del nuevo oficio se “pringuen”; a éste paso lo raro será encontrar a uno que no lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario