Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 19 de enero de 2013

EL CHAPUCERO NUNCA RECONOCE SU CHAPUZA

Está por nacer, quien sea capaz de reconocer su “trastada”. Desde bien pequeños negamos haber cometido una felonía por nimia que sea. Romper un juguete, lo ha hecho otro, aunque estemos solos en el cuarto. De jovencitos la “cafrada” de cargarse un cristal de la vecina jugando al fútbol, o cosas peores, siempre son de los demás. Ya de mayores, con la experiencia adquirida no se va a rectificar y hay que poner cara de serios y negar la mayor, una o las veces que sean necesarias. Si lo hacen los mortales; ¿Qué no harán los que se sienten seres superiores?. ¡Oiga!, ¿es que los han cogido con las manos en la masa?. Respuesta de la “casta” : “¡mentira!, es una equivocación del investigador, y un error imperdonable de los medios de comunicación que dan la noticia sin confirmarla”. ¿Creía ustedes que la Cospedal, reconocería la evidencia?. O son unos crédulos, o viven en otro país distinto de lo que era España. En el país que los reyes tuvieron que imponer la inquisición y crear la Guardia Civil, porque de los otros cuerpos de represión, no se podían fiar. Los indígenas, ¿van a respetar las leyes y evitar los latrocinios?. Eso queda para los fríos sajones, que no tienen sangre en las venas. Los latinos de sangre caliente, ven unas curvas y “puestos”, no respetan ni las sotanazas cardenalicias; y con una “bolsa”, lo que hay que hacer es vaciarla, en el bolsillo propio. Ya se ha dicho hasta la saciedad que, los seres superiores que mangonean a su antojo, pasándose por la entre pierna a las propias leyes que ellos mismos han dictado, no se van ha parar por minucias y les recuerdo que muchos de ellos han confesado que entran en política para forrarse. Siendo “caballeros españoles”, recurro al detalla de la nominación que los del servicio que sea, le dan al primera paisano que aparezca por una ventanilla, por una puerta, mostrador o mesa de restaurante, etc, siguiendo con la costumbre; no se puede fallara la tradición y hay que cumplir con ella, con la palabra empeñada. Los trincones a trincar y a negar el trinque, que siempre es cosa del contrario. Así que la Cospedal, ha estado en lo suyo….. Si ha Jesús, lo negó tres veces Pedro. ¿Que problema hay en negar que se conoce a un tal Luis Barcenas?. ¿Que ha repartido pasta entre todos los jefacillos del PP?. ¡Que vá, no consta. Eso son ganas de perjudicar al partido!. Y por dentro se piensa: “si lo ha hecho es gilipollas”. Esta es una historia más, para hacer una “peli” exitosa de la época de los ladrones bondadosos; ¿o es que repartir parte del trinque entre los “compas”, no es de “generoso”?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario