Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 4 de febrero de 2013

AL PP SE LE ESCAPA LA VIDA

Todos lo saben menos ellos y lo lamentable es que lo que sucede con el PP, pasará también con los restantes partidos, especialmente cuando más cerca estén o hayan estado del poder. El escándalo Bárcenas, es el de Amy, el de los ERES, etc. Habrá que acudir al Nuevo testamento: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. ¿Y quien de estos es capaz de lanzarla?. Todo es palabrería para tapar, como se dijo los gravísimos problemas por los que pasa la sociedad española. Los españoles que no pueden llegar a fin de mes y que se encuentran parados y con una carestía de la vida galopante, ¡claro que protestan!. ¿No lo van hacer quienes están subsistiendo de la paga de una pensión de jubilación que alcanza para mal alimentar, en ocasiones hasta tres generaciones?. Tienen, hasta por obligación, que salir a la calle para que el resto de la sociedad sepa que existen. El hambre y la necesidad cada vez es mayor en éste país y la carencias se notan, más y más. De igual manera, los que sufren las consecuencias de una política que solo entiende de enviar en bloques, más trabajadores al paro, es natural que ante la hecatombe de casos de corrupción que se están sabiendo salte, como empujados por un muelle. Ellos sin un duro y los “pavos”, saliendo a espuertas a los bolsillos de unos cuantos. ¡Se hablan de millones de euros, como si se trataran de rosquilletas!. Ante tal descaro, la indignación ha llegado al final de la botella que está totalmente llena. Por ello, no debe de extrañarnos que el Periódico de Cataluña, del domingo publicara que de haber elecciones el PP, perdería más de 50 diputados. ¿Y cuantos el PSOE o IU?. A todos ellos no les salpica, les entierra la corrupción y el desgobierno y no nombremos a los partidos de las comunidades supuestamente “nacionalistas” . Luego urge, una refundación o limpieza en profundidad de los partidos políticos. Las cosas no pueden seguir ni un día más al ritmo que van. Las palabras del presidente del gobierno, dichas para generar “paz” entre su clientela, dudo que hayan tranquilizado a nadie, ni a él. La casta, tiene que sufrir una purga, como en los mejores tiempos de Stalin. Igual, solo que sin muertos. Ellos si tiene que engordar las listas del paro y no los trabajadores. De igual modo hay que establecer unas reglas del juego equiparables a las del resto de la sociedad y no que hayan una casta de beneficiados y otra de paganinis y sufridores. El fango en el que están inmersos, terminara con ellos, Lo del Periódico, es una aviso de lo que se les avecina, pero que tampoco se engañen, el lavado con el mejor detergente y el antimanchas extra, es para todo los partidos, absolutamente para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario