Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 15 de febrero de 2013

ME TUMBO LA GRIPE

Por supuesto que no estoy nada contento, a parte de los dolores musculares, la fiebre, el resto de los síntomas y la forma de combatirlos: medicamentos y cama, siempre quedan secuelas, en mi caso una tos perruna, muy desagradable mezclada con lloros abundantes, sin razón que los justifique; miento, razones existen y muchas, no solo para llorar, y para crear un concurso de plañideras también, pero como al personal le coge entrenado, los últimos acontecimientos le dan “risa triste”, es una risa nada estertórea y que termina con un simple rictus en la cara, como una mueca, como si quisiera sonreír y le tiraran de ya sabe de donde en el preciso instante, algo como si irrumpiera en su vida el “tirador oficial del mambo numero 8” ,el del :¡Uyyyy!. Todo ello complicado con pocas ganas de hablar, suceso que siempre se relaciona cuando a la contraria le apetece sentirse más comunicadora que nunca, extraño fenómeno que se da una vez cada dos años, con graves consecuencias para la parte masculina de la pareja como no te coja preparado, que no es el caso, en las condiciones de precario físico y mental narradas. LO que obliga a una serie de explicaciones son valor añadido pero absolutamente necesarias si uno no quiere verse abocado, en un bronca familiar de órdago la grande y de final incierto. Total tiene usted que hablar dos o tres veces mes que si estuviera bien; luego de las forzadas sonrisas y amables voces, esta usted otra vez para meter tres días mas en la cama. El: ¡Te has tomado………!. Suena en su cabeza fofa a redoble de tambores de escuadrón de usares con in crescendo final glorioso de bombo. Hacia un par de años que me libraba de la tortura desagradable de la gripe. La doctora me la había avisado vete con cuidado con las corrientes de aire, este año la gripe vine fuerte. Pues se podía haber dado una vueltecita por otra parte. No señor, se vino directa a mi casa y a por mí, ¡descarada!. Me tumbo la gripe. Una faena grande. Como me gusta encontrar explicaciones para todo, la gripe, no tiene porque ser una excepción; he llegado a la conclusión que me la he enviado la Mato, ministra del gremio de los bacilos, para quitarme de la circulación tres o cuatro días. Salvo Rajoy, Rubalcaba y demás plenipotenciarios de la “casta”, no le meto el dedo en el ojo nadie, ni tampoco en las fosas nasales del personal. Esta demostrado que tiene que ser uno de los mencionados el causante de mis dolores, estornudos, etc. Pero de esto también se sale y cuando me encuentre mejor hablare del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario