Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 24 de febrero de 2013

PARA LOS POLÍTICOS DE NUEVO CUÑO, LOS HASTA AHORA JEFES, SON “EX”.

Lo explicaba Miguel, el gitano, arrastrando la voz y mirando fijamente a Antonio, el profe, que le pregunto: -¿Pero hay nuevos………Yo creía que habían salido todos corriendo?. -Por lo visto lo de robar, no es patrimonio universal de los gitanos. Ahora se da más entre los payos y con lo de la crisis hay que comer, la población de trincones no es excluyente, Profesor, en momentos puntuales se multiplica, en la anterior me fui a Alemania a fabricar Mercedes. Estos de ahora lo tienen más fácil, con meter la mano en la caja de todos, listos de papeles. No es necesario que les asegure que a mi viejo colega, le sentó el café como una purga de agua de ricino. Si usted se tropieza a un chavalito, con pinta de lechuguino, cateto y que se cree en posesión de la verdad , es el político de la nueva hornada. En su conferencia, que procurara encajarla, antes que usted le pregunte, hablará de Felipe, como “EX” y lo mismo lo ira repitiendo con los demás personajes nefastos de la larguísima lista que padece el país: Bono, “ex” presidente del Congreso; Aznar, “ex” presidente del PP, etc. Para los “nuevos de Madrid” Pere Navarro, es un indocumentado que se vende a la “cartera” de Más, para ellos el factotum es la Chacón, “ex” de defensa. En la casa de enfrente, Bárcenas, no ha existido; ese fue un “Ex” tesorero circunstancial del partido y que no saben como interpretar su presencia en una notaría de la capital. Si los papeles no existen, ¿de que tiene que dar fe, el Señor notario?. El virus de la gripe está haciendo efecto tardío, especialmente entre los de la “casta”, me contaba el “ex” descargador del puerto que en los hospitales están las urgencias llenas de políticos con caguetas. Juan, el viejo “ex” portero del Recre, quien a pesar de ser setentón, conserva una figura de deportista en activo, dice que le han cortado hasta la luz del coche. Victoriano, el “ex” capitán de la marina mercante, advierte que de seguir subiendo el aceite, el de Candón, esta a 18€ la garrafa de cinco litros, a 17 el de Beas y a 17,50 el de Gibraleón, se irá a comprarlo a Andujar. Juan, el “ex” pequeño empresario de la construcción, se ha vuelto asentador de marisco y se hace el camino de Huelva a los restaurantes de Cádiz, un par de veces al día. A pesar de tener los sesenta cumplidos está pensándose en emigrar. No le pesa ser “ex” joven. Y así está la “ex” España. Por cierto, ¿quién ha sido del estamento gubernamental el gilipollas que ha dicho que no ha subido la vida?. Ese es “ex” o “in”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario