Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 11 de febrero de 2013

LOS ESPAÑOLES, NO SE CREEN NADA

Ya resulta difícil encontrar en el diccionario, adjetivos para calificar a los políticos, pero cuando se llega a los del PP, son tantos y ninguno bueno que asusta. Con las cuentas de Bárcenas, las soluciones a los múltiples problemas con lo que convivimos, no llegan, pero por lo menos éstos tipos raros, nos brinda la oportunidad de reírnos de ellos, lo cual dada la situación límite por la que atraviesan las familias, no deja de ser una momentánea válvula de escape. Una formula de soltar adrenalina y de mover las mandíbulas, con comida es problemático, por lo menos que sea por hilaridad. En un arranque de torería, los del PP, han dicho y han hecho, dar a la opinión pública sus famosas cuentas y las declaraciones de la renta de sus cabezas de cartel. Ya veremos que pasan con ellas, porque hace unas horas que se conocen y ya hay quienes comienzan a ponerles pegas. Después de conocidas, uno se queda maravillado; que los políticos son todos mitómanos, es algo viejo, pero que haya entre ellos, de los que hacen de la mitomanía un arte, habría que esperarlo pero no se disponía de la certeza, hasta que han llegado estas “cuentas”. Además de mitómanos, estos del PP, son tontos de “capirote”, pero de los capirotes de la edad media que eran más grandes que éstos de la Semana Santa. ¿Díganme, una persona que es capaz de perder dos partes de su salario voluntariamente, en el supuesto que fuese verdad, que es…?. Rápidamente viene la respuesta: ¡Tonto o Idiota!, que tanto da, que da lo mismo. Señores peperos, no se esfuercen en estas tonterías, los españoles sabemos de buena tinta que son ustedes unos corruptos y en eso no se diferencias de los otros de las “clases”: PSOE. IU, etc. Lo siento por mi paisano, Esteban Gonzáles Pons, que al publicarse la noticia sacó el mejor de sus capotes y se puso de dar verónicas al viento. Eso le honra, aunque el gallego le haya hecho, un montón de “putadas”, entre ellas dejarlo sin cartera ministerial, etc, etc. Pero si malo es intentar que los españoles nos creamos que Rajoy, ha perdido, dos partes de sus sueldo por ser Presidente, cosa que no se cree ni el que asó la manteca. Él tampoco, evidente. Pero es intentar justificarlo porque como respuesta los españoles, los consideran “imbéciles”, o “cortitos”, con lo que quedan descalificados para cualquier cargo o actividad pública de responsabilidad “per omniam seculam seculorum”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario