Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 28 de febrero de 2013

¡VAMOS A LLEVARNOS BIEN!

¿Creen que eso es posible entre PSOE y PSC? Esta mañana me han invitado a un programa de televisión y me han tenido en plato una “entrevista cortita”, solo ha durado hora y media. Imagínense la de cosas que se pueden decir en ese tiempo. Pues bien, el compañero entrevistador quería saber hasta el número del calzado del entrevistado. La primera sorpresa ha sido que al llegar a los estudios, me han presentando al realizador del programa, quien al verme me ha dicho: “fui alumno suyo”, por la forma de expresarse era de los que estaba contento con la aprendido, así lo ha corroborado a continuación. Para el viejo profesor, es una inyección de la mejor de las medicinas; se trata de la penicilina que uno necesita para seguir en la brecha desde otra parcela en este momento. Recuerdo que en respuesta a un joven compañero, le dije que “periodista se es hasta que se va de éste mundo”. Esta profesión como la de los médicos, imprime carácter, a los curatas, los dejo fuera intencionadamente. Ni que decir que estamos en Andalucía, el “señorío” de los sociatas, su último reducto, algo parecido a la Granada de Boabdil. Por ello me lo esperaba y salió la pregunta ¿y del PSOE, que..?. Explíquele usted, a un joven compañero que eso esta en las últimas y que si no ha desaparecido como ocurrió en Italia, es por puro milagro. Y que como decimos aquí abajo: “la cosa esta mala…”. ¿El partido de Rubalcaba, es español, o de los grandes expresos europeos…..?.¡Por favor sean ustedes serios y pónganse de acuerdo a la hora de opinar!. A la pregunta: ¿Habrán represalias, si se quiebra la disciplina de voto?. Cada uno suelta su: ¡Viva Cartagena!. Doña Soraya, la roja, dice que no. La Valenciano, asegura que si; y el Químico, dice que hay que pedir explicaciones a los del PSC. La Chacón, último reducto, se suponía, del españolismo del partido en los Paisos Catalans, no vota, deja la pelota en el aire.¿A ella que la registren…?. El espectáculo que han ofrecido los socialistas en las Cortes no lo mejora el Bombero torero, en la mejor de sus actuaciones, y el acompañamiento “musical” cabrearía muchísimo al director de la banda del Empastre que amenizaba la charlotada. De eso sabe mucho el actual cómico Arevalo. Su padre era una de las figuras claves del entonces llamado: “espectáculo cómico taurino”. He dicho que este país antes llamado España, necesita de partidos fuertes y comprometidos, por la cara de mi entrevistador he descubierto que me quedé en la época del Duque y de ahí, no he pasado. ¿Será que ha pesar de la experiencia soy un soñador para un pueblo…?. Pues no me hace ninguna gracia.¡Se lo aseguro!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario