Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 5 de febrero de 2013

ES SABIDO, SIERMPRE HABLA EL QUE NO DEBE

Esta mañana he coincidido en el barecito de cerca de casa con un sindicalista importante. ¿Qué ya estas al día, no?. Hay que responder tristemente que si, que uno está al día de lo que pasa en su país por mucho que le duela. A estas alturas de la “peli”, en bolsillo propio y corazón de la familia al completo. ¿Anda que lo de Alfredo, no tiene delito?. Se refería mi compañero de conversación a las críticas hechas por el que preside la oposición y es la cabeza de lista del PSOE. Es evidente que Rubalcaba, no tiene ninguna fuerza moral para reprochar nada al gallego. Porque en este momento los casos de corrupción se los reparten, no es de recibo teniendo la conciencia llena de maldades señalar al contario con el dedo. ¡Pero lo del Lara, es de autentica cara dura!. Si uno no está legitimado para pedir la dimisión de nadie, el inventor de lo de Izquierda Plural, menos. Lo primero que tendría que hacer el Señor Lara, antes de alzar la voz, es lavar su ropa sucia que la tiene y mucha. Bien, al final, son dos más que se unen al coro de plañideras, para que no se acuerde nadie de sus errores recientes, por que los pasados ahí quedan y las “meteduras de pata” de ahora son tan sangrantes como los que critican a los otros. Don Alfredo, debe de tener aún dolor en las costillas por el “garrotazo” que le dieron en las últimas elecciones, pero por lo visto no escarmienta, si sigue por el camino emprendido, los de la acera de enfrente -sus contarios-, le sacaran el caso Amy, el de Pepiño, todavía en los juzgados, etc. Tan “cochinos” como el de Bárcenas y la Mato. A D, Cayo, le recordaran que esta chupando rueda de los nostálgicos y recalcitrantes de izquierdas, que no encuentra un espacio al que votar y como castigo a Rubalcaba, le han votado a él, en las pasadas elecciones, para seguir diciéndole que se calle que por el sur hay mucha “mierda”, por destapar y que le coge de lleno. En todo esto hay una verdad que el español, honrado y trabajador -el que tiene puesto de trabajo como el que reza por conseguirlo-, esta hasta los mismísimos…..de todos ellos, y ese si que esta valuado para pedir dimisiones, como lo esta haciendo ya: ¡Váyase Señor Rajoy. No ve que no le queremos!. Hágalo tranquilo que Rubalcaba y Lara, también están en la lista negra. Se lo asegura uno de los que no los votara a ninguno de los tres en las próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario