Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 19 de febrero de 2013

EL SOCIALISTA PUIG, QUIERE HILAR TAN FINO QUE SE LE VA EL RÁBANO POR LAS HOJAS

El secretario de los socialistas valencianos, es otro que se apunta al “bombardeo del oportunismo”. El compañero Puig, sin “anestesia ni nada”, ha arreglado una frase del himno regional -recurro al momento de su proclamación, al original- y la ha dejado, como sigue: “Estamos exhaustos de ofrendar glorias a España”. Este es otro que “tal baila”. ¿También el camarada del PSPV, renuncia a la españolidad de la Comunidad?. Entre los políticos de la clase que se tercie, la desvergüenza es el denominador común y en algunas ocasiones, entran ganas de recordarles que si no están a gusto en su país, nadie los retine en contra de su voluntad, al contario, están perdiendo un tiempo precioso para “largarse” con viento fresco, al lugar del mundo que mas les cuadre y este de acuerdo con su preferencias, se incluye la madrecita Rusia, donde Putín, por dinero regala pasaportes “a gogo”, o también cabe marcharse a los países emergentes de Asia, donde dicen se puede hacer “buena fortuna”, como se nombraba cuando la moda era emigrar a America. Los valencianos de toda la vida, en contra del punto de vista del Señor de Morella, estamos muy a gustito en la “terreta” y no nos cansamos de “Ofrendar nuevas glorias a España”. Podemos revindicar nuestros derechos, como tales, al gobierno central, con toda la firmeza del mundo, nos ampara la Constitución y el Estatuto, y si hay que cantarle las cuarenta en bastos al tal Rajoy, se la cantamos, el que escribe va de avanzadilla si es preciso. Se preocupa el compañero Puig, ¿del porqué se ha quemado a lo bonzo una mujer en nuestra tierra?. ¿A corrido el político para ayudar a los familiares más directos?. El aplaudidor de Rubalcaba, lo más que hace es gastar saliva para aparecer en los papeles, y punto pelota. Es la moralina oportunista de nuestra clase política que no convence a nadie, son como los otros, una parte más de la “casta”. Como dice mi amigo Miguel, el gitano: Primo, ¡Osu que familia, mas desaboria!......Y tiene razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario