Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 3 de febrero de 2013

CONTINÚA LA ESCALADA EN CONTRA DE RAJOY

Al gallego solo le falta Bárcenas, para terminar de colocarle el listón de la continuidad a un precio inalcanzable. No es por la actuación, que a los ojos de los votantes ha sido pésima. Súmenle que la mayoría de los que le llevaron a la Moncloa, con la “mayoría absoluta” se sienten engañados. Pongan un nuevo sumando, el paro, la carestía de la vida, con una subida que ha hecho mucho daño en las empobrecidas economías de los contribuyentes. El disgusto general es grande, en todos los estamentos sociales excepto, claro está, en los beneficiados por su partidismo, los del carnet en la boca y los amigos que se han beneficiado de los que están hoy arriba, mientras que los del recambio juegan al desgaste, ¿que otra cosa pueden hacer?. Saben que están marcados, por su paso anterior por la Moncloa y lo que intentan evitar es que la gente recuerde que en parte la situación de penuria por la que pasa el país, es su culpa. Lo mejor para ellos es fomentar la algarada, y recurrir al manido: “y tú mas”. ¿Que cosas constructivas ha aportado para la solución de la crisis el PSOE?; nada más que dejar claro que están en franca decadencia y que el otro hora fuerte PSC, coquetea con el separatismo. Los nostálgicos de la izquierda, que aunque parezca cosa del pasado todavía existen, olvidan los casos de corrupción que se han dado en sus partidos de referencia y corean los viejos slogans en los que ni ellos mismos creen. La calle es la que hace de conciencia para tirios y troyanos; se comenzó por las protestas que han ido subiendo en número con el paso de los meses, hasta llegar a un grado de agresividad que es preocupante para los ciudadanos. De la protesta por temas concretos, estamos en el siguiente escalón al que tendrían que tener presente los gobernantes. Hoy en las pancartas y las voces se pide de forma clara la dimisión de Rajoy. Luego no ha convencido co sus alegatos, ni tampoco le queda un ápice de credibilidad para los paisanos Quien miente y falta a su palabra, poco o nada debe esperar de los demás. Como diría José María García: “¡Ojo al dato!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario