Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 21 de febrero de 2013

FRAY MARIANO Y FRAY ALFREDO, SE LIAN EN UNA BRONCA SIN SENTIDO EN EL “CLAUSTRO” DE LAS CORTES.

En términos clericales también hemos bajado el listón, aquellos famosos cardenales de otro tiempo Goma o Benlloch, que encandilaban si no con su doctrina, si con su verbo, ya están en los rótulos de las calles, pero no en los foros donde se cosechan lo bueno o lo malo de la sociedad. Estos de ahora, los que han tomado el relevo, no se parecen en nada aquellos hombres de la inteligencia rápida y del verbo oportuno y el sentido del humor con el que cerrar una buena pieza oratoria. Estos de ahora van justitos de todo, y ni tienen rapidez mental, no conocen el arte de hablar en público y se refugian en mezquindades que aburren a los asistentes aunque sean de los incondicionales. De los voluntarios que si no van, no cobran. Los Rubalcaba y Rajoy, quedan a años luz de quienes con birreta o sin ella, dejaban con al boca abierta al personal que los oía. Ni el químico es Goma; ni el registrador, se parece a kilómetros de distancia a Benlloch, el valenciano que mejor dominaba el idioma, tanto en castellano, como en latín y se llenaba el espacio sobre el que se movía en sus discursos con la misma precisión que alguien en una tragedia griega. Cuentan que al único que guardaba consideración era a SM Alfonso XIII. Fue Benlloch, a pesar de la broma de la invitación a langosta del rey y que al purpurado no le hizo excesiva gracia. Ambos fueron portavoces del Vaticano y estarán de acuerdo conmigo que en la Plaza de San Pedro, no hay ningún tontito y menos con capa pluvial, birrete cardenalicio y sillón en la curia. Me imagino a Rouco y Cañizares, escuchando el debate del estado de la nación y tapándose la cara para que no se les note la risa. Pero que podemos hacer los ciudadanos de a pié, si no nos dejan “otra”. Lamentarnos y protestar, que sirve para que nos desahoguemos, según esos pelotas “in pectore”.El número tres del PP.¡dixit! Para los dos se enteren de una vez: LOS ESPAÑOLES, NI SOMOS NIÑOS Y MUCHO MENOS ESTAMOS IDIOTAS. Fray Rajoy y Fray Rubalcaba, no han convencido a los feligreses con sus sermones. Los bla, bla, bla, es para los paisanos tan manido y repetido que aburre y su contenido lleno de mentiras, repetidas cientos de veces que no interesan a nadie, si continúan con su mal hacer, el próximo paso es que los echen del “convento”. Así que su sermón de hoy en la Carrera de San Jerónimo, ni ha gustado, y mucho menos convencido al personal. En justicia tendrían ambos que cambiar de oficio, porque si siguen así, no sacaran, ni para “pipas”. La prueba está en que se enganchan en una disputa sin sentido, ya no hay el pataleo de antes, ni las voces estentóreas que se oían, por bastantes menos motivos los asistentes siendo de los que cobran por “estar”, pasan de ellos, Todo se queda en Leigh, como en “obligado guión” sin escapatoria. Las cosas de sus señorías de hoy, aburren a las cabras, actuales y mucho más a las antiguas que tenían el sentido de las cosas más cortito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario