Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 2 de febrero de 2013

LO QUE LOS ESPAÑOLES QUIEREN

Los que mandan están tan ocupados en “contarse” los casos que unos y otros tienen en el juzgado por corrupción que no les da tiempo a preocuparse de verdad por las necesidades más importantes de los paisanos. Hemos vuelto: “Al mira que tú”, cuando todos ellos sin excepción están pringados en el juzgado y eso que los de las puñetas, no le ponen mucha “afición” a mirar los entresijos de todos ellos, la alfombra tapada y lo que sabemos son la porquería que se escapa por falta de limpieza. Pero mientras los colegas llenan páginas y más páginas, con Bárcenas, Los papeles que publica El País, de los que creo que bien analizados quedará poca cosa, verdaderamente punible. No porque no la haya, si no porque no se podrá demostrar, y sin pruebas hay poco que hacer en los tribunales. Miren hacia atrás sin ira y comprobaran que lo que escrito es cierto. En toda la historia de la democracia han estado en el “hotel rejas”, un ministro Barrionuevo, que era una excelente persona, un subsecretario Vera y otro cargo del gobierno catalán, el tal Sala, quien después de salir le dieron un cargo importante en el PSC, pero si recuerdan por el caso GAL, nada por haberse llevado la pasta. El que entrullaron por eso fue al que en tiempos fue máximo jefe de los Guardias y que se pasea libre al día de hoy, pero del dinero nunca más se supo. Por su culpa presento la dimisión otro hombre excelente Antoni Asunción, que es la excepción de la regla, por lo que a ministros dimisionarios se refiere. Ataque frontal contra los tontos, en éste caso el PP y mientras están ellos en portada, nadie se acuerda de ZP y que Rubalcaba, nos metió en la ruina y que IU, esta enfangada en Andalucía, miren las hemerotecas. Todo eso lo sabemos los españoles, hasta los que niegan serlo que también tiene mucha “pena” que tapar. Los españoles del norte, sur, este y oeste; quieren ser libres que no les roben, llegar a fin de mes, que se promueva el trabajo y que se termine con la sangría del paro, que la juventud deje de ser el “patito feo” con mas del 55% con los brazos cruzados. Que no les roben la casa y poder tener algo que llevarse a la boca todos los días y algo con que cubrirse. Los españoles quieren VIVIR. Simplemente VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario