Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 23 de febrero de 2013

EN LA CALLE DE GÉNOVA, REVIVEN LOS FANTASMAS

Los modernos fantasmas, no son “mucho de sabana”, son más de estación de esquí, y de las caras. Ellos, se lo pueden pagar, puesto que han podido reunir un “dinero”.Otra cosa diferente es tener el mal gusto de preguntar: “¿Cómo ha sido?”. Tengan ustedes presente que son la jet de los de pasear las cadenas, e incomodar al personal, que a ésta alturas de la “peli”, no se asusta nadie, pero…… por nada que tampoco quede. Como mucho un modesto susto y se expone a recibir una andanada de, en el mejor de los casos: voces y maldiciones, junto con algún grito de: “¡donde vas gilipollas!”, con lo cual hunde en la miseria la autoestima del “fantasma”. Con la ida y venida de los señores fantasmas, todos con nombre y apellidos, de una cosa graciosa, hemos pasado al tumulto, y de tanto chirriar, se producen hasta interferencias entre ellos, lo que no deja de ser una falta de educación parasensorial. Por lo tanto : ¡vamos a llevarnos bien y no interferir en el trabajo ajeno, sencillamente por respeto al fantasma de turno!. ¿Qué diría en estas circunstancias Jiménez del Oso, en caso de estar en activo?. Como los caza fantasmas están caros y no hay presupuesto para ellos, éstos que mandan han recurrido a los bomberos, más a mano, quienes han contestado diciendo que están en huelga de celo y hasta que no finalice, no estudiaran el “caso”, para ver si es o no, de su competencia. Primero y aconsejados por la policía local, hay que hacer un reconocimiento del terreno, luego se verá… Sin apaga fuegos, sin maquinas desinhibidotas y con la deuda acumulada, a los funcionarios no les hace mucha gracia meterse en competencias irregulares. De repente, les ha entrado a los de la “casta” una prisa que hacia tiempo, el españolito de alpargata no veía. Según la mini ministra, hay que quitar la sospecha de los fantasmas de la vida pública. No es porque no estén, que están, es porque el paisano piense que se hace algo, que tampoco. ¿Desde el 78, éstos señores, bien pagados, mejor comidos y excepcionalmente bebidos, no han tenido tiempo para ponerse de acuerdo y terminar con los corruptos, de los que ellos son ejemplo perpetuo, principio y cuando les de la gana, fin?. Ahora con el fantasma repeinao de Bárcenas, paseándose por el “foro” cobrando, y dejando señales claras ante notario, les entran unas prisas locas por ponerse de acuerdo para terminar con la corrupción. ¿Quién se lo cree………..?.....¡Yo tampoco!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario