Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 17 de febrero de 2013

EL TIMAN (Y) FALLA(N)

No les voy hablar del famoso parque natural canario, con méritos suficientes para que todo el mundo reconozca su belleza y su importancia en el archipiélago canario. Sin pillamente y con pequeñas correcciones en la nomenclatura, la denominación de “origen” se ha extendido por la totalidad de la piel de toro incluyendo a sus apéndices, con Ceuta y Melilla, entre ellos. Para ser exactos lo de: “TIMAN Y FALLAN”, alcanza a todo lugar en el que pisa el buey y remolonea la “casta”. ¿Respóndanme por favor: lo que esta sucediendo en el país, no es un TIMO, sin paliativos………..pero continuemos, lo mal que lo están haciendo, es además de timo, fallido y …….quienes son los que fallan?. Los chapuceros de la “casta”. El primero y más importante de los timos fallidos, en estos días es el de la rectificación de la ley de régimen local. Sabíamos por lo avanzado que era otra “barrabasada”, en términos del idioma del hombre de la calle, otra “cagada”. O sea que a partir de ahora los que no cobraran de toda las “casta” son los que si trabajan, unos más otros menos, pero los concejales, son a los únicos del estamento público a los que se ve doblar el lomo, lo comprueban, lo perciben y están al tanto de ello, los que pagan. Pues bien, a estos les quitamos el pan, pero a los restantes miembros ilustres de la “golfería” y que no pegan un palo al agua; es decir solo se les conoce el “esfuerzo” de decir: “¡Si, Señor!”, por tan complejo trabajo, a seguir eternamente chupando del presupuesto. Estos tipos son unos ¡carotas!. Recuerden al presidente de Los Estados, de la etapa de la depresión:……. “Esto lo pagaran nuestros hijos y nuestros nietos”. La ruina que nos han dejado ZP, Rubalcaba, Rajoy y el resto de la manada celtibérica, la pagaran: nuestros hijos nuestros nietos, los biznietos y posiblemente los tataranietos. La mayor parte de la deuda es para que se “cobren” (queden) ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario