Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 1 de febrero de 2013

INTRUSISMO FORZOSO

Lo que se “estila” en la sociedad de la alta tecnología, es el intrusismo, algo que ha estado denostado por muchos tiempo en el siglo anterior, e incluso en ciertos momentos perseguido, y ahora aceptado como la cosa mas natural del mundo. Hay muchos ejemplos de notoriedad a los que recurrir, pero algunos tan señalados que han formado costumbre, así por ejemplo, nos encontramos con los mayores “tuerce botas” del universo mundial, metidos a político, de los resultados estamos todos escamados, pero lo toleramos. Otro tanto pasa en las televisiones, con la cantidad de profesionales que hay en el paro, se recurre a gentes que no saben hacer la “o” con un canuto para presentar los grandes programas, uno de los mas señalados es el Sálvame diario, al frente del que han colocado a una enfermera que ha llegado a las tablas por resultar graciosilla contando chistes y que por desconocimiento, se dedica a hacer de menos a los invitados e insultar y gastar bromas soeces a los compañeros, algunos de demostrada calidad en el oficio. ¿Qué hacemos con los miles de titulados en Ciencias de la información. Que salida tendrán los jóvenes profesionales, con esa formas de entender las cosas de los nuevos “amos” de las cadenas?. Pero como esas son batallas ya perdidas, pasemos página y vayamos con “la última de lo último”. Lo más “in” es convertirle a usted, en “intruso forzoso”, en contra de su voluntad. Es público y notorio que se acerca a su banco, y el señor o la señorita del mostrador, le dice con aire autoritario: “esta operación la tiene usted que hacer por el cajero”. Evidentemente, cuando abrió la cuenta nadie le dijo semejante obligación. Y menos, que se convertiría usted en empleado “gratis” de Botín, González, o como quiera que se llame el impresentable que se lleva los millones a espuertas y dirige la entidad financiera. Esa forma de proceder se ha extendido a cualquier otro tipo de empresas. Tengo una HP 1.050, nuevecita que no funciona, he llamado al servicio técnico y el empleado se ha empeñado en darme ordenes como si yo fuera un técnico de su empresa, con la obligación de conocer los secretos de la maquina. Hemos terminado mal, porque se ha enfadado muchísimo cuando le he hecho ver que era cliente y no empleado de HP. Para que lo comprendiera le he preguntado, si él sería capaz de escribir un libro. Exigencia por exigencia……….. Eso mismo sucede con la luz, o con cualquier otra compañía, donde el que toma el teléfono, pretende reconvertirlo a empleado a su servicio. El tema se ha extendido alarmantemente, hasta el servicio médico de urgencia, donde usted llama para dar cuenta de una emergencia sanitaria y su interlocutor, le examina de medicina. No hace mucho tiempo tuve necesidad de recurrir a ellos por una enfermedad grave de una persona mayor y la doctora que me tomó el teléfono se empecino en que yo supiera tanta medicina como ella, hasta que enfadado le dije que si fuera capaz de responderle, no la habría llamado. Intrusistas involuntarios, uníos……. ¡Haced valer vuestros derechos!.

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