Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 7 de febrero de 2013

EN MEDIO DE LA TORMENTA A RAJOY, SE LE APARECE SANTA BÁRBARA.

No me dirán que el tiempo no está “guapo”….pero…… guapo, guapo. Caen chuzos de punta que tocan el suelo y rebotan para volver a caer, con más fuerza si es posible y en medio del temporal, escondido en la Moncloa, el presidente que no asoma la cara…¿será por miedo a que se la partan…..?. Bromas a parte, el horno no está para bollos. El hornero lo ha cargado tanto que quema todo lo que le pongan. Hasta el Santo Job, ha pedido la excedencia, le ha dicho al Padre, que pasa de aguantar, y quiere unas vacaciones largas, si es posible de años, por lo menos en la parte que le corresponde a España. Si el Santo, ha echado la toalla, imagínense lo que harán los de Celtiberia. Estamos hasta más arriba de la coronilla; lo de saturados suena a pobre. El cabreo de los del mejor país, en el que pace el buey, es grandioso, se les llena la boca llamando maldiciendo, insultando, y gritando: “DIMISIÓN” a los de la “casta”. En medio de la debacle total, aparece la Santa protectora, para librar de rayos, truenos y centellas a… ¿ a los elegidos..?. ¿A quien le ha llegado la bondad de Santa Bárbara?. Pues a Rajoy, y sus chicos del PP, en forma CIS. Los jefes del “invento”, se han ganado el sueldo, la propina y el sobre en A, B y C. todos juntos y son pocos. Si la mentira es grande que hasta Soneja, se ha revuelto inquieto en su tumba, preocupado por que los chicos del CIS, le quiten su título de: “ mentiroso mayor del reino”, mantenido tantos años con gran dignidad, a pesar de los abetares que ha pasado el país. Los españolitos de a pié, después de leer lo que han dicho los “oráculos oficiales”, están desternillados de risa, a pesar de la crisis, tanto que alguno ha tenido que recurrir al galeno, porque se le han quedado encajadas las mandíbulas “del pronto”. Sin anestesia, ni nada, los del CIS, han escrito que el PP, volverían a ganar unas elecciones si se celebran ya; que la distancia que les separaría del PSOE, segundo en la lista, estaría en torno a los 4,8 puntos. Como comprenderán, eso no se lo cree ni el que lo ha escrito. Suponemos que por el CIS, también están notando la crisis con fuerza y necesitan un refuercito económico. Se han enterado de los sobres de Bárdenas, y han dicho haber si el jefe contento, se estira y manda alguno sobrante que no necesite. ¡Menuda cara dura……!.¡Vaya mentira!. ¿Es que estos tíos no salen a la calle…?. Hasta Santa Bárbara se esta riendo, tranquila en su capilla de Fabara. Santa Bárbara, bendita que en el cielo estas escrita con papel y agua bendita……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario