Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL FUGITIVO A LA ESPAÑOLA

Aquellos de los lectores que estén de los 40 para arriba, recordaran la serie de la tele que causo sensación en el mundo y que batió, todos los índices de audiencia. Era como los reality de hoy, enganchaba a los espectadores que seguían con el corazón en un puño, las peripecias del protagonista siempre huyendo y la implacabilidad de su perseguidor, un sabueso mejor que el mejor de los Poitiers tras la pieza. La versión siglo XXI del serial tendría que ser el que protagonizara, el hasta (no se sabe cuando) tesorero del Partido Popular. En la España impredecible del siglo 21, el que pasará a la historia por ser el de la renuncia de un Papa, el segundo a lo largo de la vida de la Iglesia, y que por fin desde ésta misma tarde sabemos que Bendicto XVI, mantendrá su nombre hasta el día que pase al cielo y será conocido por la cristiandad desde las ocho de la tarde del día 28, como el Papa e merito. El anterior que fue capaz de decir aquello de: “que pase de mí este cáliz”, fue en el mil doscientos y algo Clemente VII. Todos estábamos convencidos que el genio de las finanzas del PP, había dispuesto en Suiza, de cuantas con 22 millones de euros; ¿creíamos?. La realidad ha dejado en pañales al más optimista de los peperos, puesto que D. Luis, ha sacado de dudas al personal, diciéndole al juez Rus, que de 22 nada, que eran 38 y todos conseguidos gracias a su buen hacer en bolsa. Mientras Rajoy, calla e ignora hasta el nombre del que fuera senador y dueño de los dineros de Génova y la Cospedal, para explicarse imita a las mil maravillas a los hermanos Mars; aquello de: “la primera parte contratante, de la primera parte”, que está haciendo hacer horas extraordinarias a los catedráticos de economía más destacados del país, los cuales han sido incapaces de interpretarla. Por fin sabemos también por parte del interesado que no era cierto que estuviera de baja en el partido; que su despido no era real y hoy mismo ha denunciado al PP, por despido improcedente. Ya ven. Eran los del PP, los que perseguían al Bárcenas. Pues desde hoy y hasta que el Magistrado de turno no dicte sentencia, es el ex tesorero el que va detrás del partido, repartiendo no solo sorpresas, también mandobles que destrozan más de una “calabaza”. Las cosas que empiezan mal suelen terminar peor. No recuerdo quien fue el autor de la frase, pero queda demostrado que no era un político en activo- éste tenía cerebro, y lo utilizaba-. De fugitivo, “el innombrable” ha pasado a cazador de leones, del estilo de Rodolfo, el famoso rey de la selva de Mari Carmen. Piolín, le llamaría: “lindo gatito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario