Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 30 de junio de 2013

ADEMÁS DE SINVERGONZONERÍA ILEGAL, CHAPUZA.

Y Ciscar en el “machito”. Se ha sabido que al menos cuatro personas a las que se había asegurado continuaban en sus puestos de trabajo y por tanto se libraban del ERE, han sido despedidas en los últimos días. No hace falta señalar el mal estar general que existe entre los empleados del Ente, sean de los nominados para el despido, como los que supuestamente se salvaban de él, y entre los que están los enchufados, sean mejores o peores profesionales, comparativamente hablando. Dos cosas hay que plantearse después del despropósito aberrante, y de errores continuados. El primero que hay que necesariamente hacer es: ¿Qué clase de gabinete jurídico especializado es el de Garrigues, aparte del amiguismo, que comete “pifias” intolerables e incalificables, de manera continuada?. Visto, lo visto, no queda otra que pedir responsabilidades políticas, administrativas e incluso jurídicas, a la persona que los contrato. O …¿es que la cosa se va ha quedar con un “ ma engañat”?. ¿Qué pasa con los daños morales además de los materiales y profesionales inflingidos al personal de los centros?. Otra vez más, los políticos autores de los errores, se salvan y quedan con sus sueldos de torero caro, sin mayor trascendencia. La chapuza continuada es tan grande que no se salvan de ella, ni los que desempeñan jefaturas, de las que se mantienen o de los recientemente nombrados. Se conoce que uno de ellos, también ha caído. ¿Cómo es posible tamaño desaguisado?. ¿Es que no repiensa aunque solo sea por lavar la imagen, delante del ciudadano, pedir explicaciones a quien corresponda?. De este engendro, es el que presumía el vicepresidente y calificaba de “modelo”, por lo que estaba convenido que los jueces, no lo “revolcarían”. Más vale que Santa Rita, le cuide el reloj, al vicepresidente, porque la vista la tiene echada a perder, sin remedio. Ahora comprenderán ustedes que el “grado de indefensión” que mostraban los profesionales, estaba más que justificado. He sabido que uno de los que han caído, es el hijo de un gran profesional, compañero y amigo, desaparecido y que coincidimos años en la TVE. La rabia por impotencia me consumía está mañana, porque es una gran persona, un buen profesional, preparado y con plaza por oposición, que los letrados se han pasado por la entrepierna; lo peor es que es un cabeza de familia, al que dejan sin pan. El calificativo que merece el hecho, por sabido, me lo guardo. Cuando los temas están en manos de los políticos, no importan las leyes, ni sirven de nada las razones solo vale la voluntad del dictadorzuelo de turno, y las consecuencias las pagamos, repito pagamos todos, metafórica y de bolsillo, que es la que más duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario