Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 19 de junio de 2013

ESTOS TORPES, ERRE QUE ERRE

Les conté que en un ataque de decencia, me vi en la necesidad de denunciar, lo mal que funciona la sanidad privada y que en la Comunidad valenciana, se ha pasado de una sanidad pública muy buena, con defectos como es lógico, a una privada que es una autentica “castaña”, en la que consideran al paciente como un número, o mejor, como un ganado de corderos, dirigidos por el perro pastor, al que azuzan según su conveniencia. Recibí una llamada al móvil, en el que una señorita, en tono de “ordeno y mando” me citaba para el jueves a las 12 de la mañana, para una entrevista con el coordinador del centro de salud, con respecto a mi “queja”. Vayamos por partes, no saben leer, en la hoja de reclamaciones que me facilitaron, dije bien claro, que no “solicitaba nada”, que me limitaba a denunciar hechos comprobados. Las personas “estas”, no se han enterado del detalle, escrito y bien claro. En segundo lugar, el llamado coordinador, debe ser un hombre muy ocupado, por decencia, cortesía, o igualdad, debe aplicar el mismo criterio a sus citas, y pensar que los demás, pueden estar tan comprometidos como él. Estos vienen de la época del “del jaco” de la que se han quedado solo con lo malo. En un artículo anterior, donde de “coña” les hablaba de las “maravillas de la sanidad privada”, les decía que olían a dictadorzuelos, ahora les subo el listón, el tufo es claro de tirano. Se creen que no sabemos donde está el “enjuague”. Los políticos les conceden a los “amigos” la sanidad para que la gestionen supuestamente mejor que la pública y que no produzca pérdidas. Cuando el “tema es otro”, al final del ejercicio, dan balance negativo y encima les paga la administración las pérdidas. Negocio redondo para los amigos. Los perjudicados como siempre los usuarios, que han pasado de un servicio aceptable a otro malísimo. Ayer me comentaba la señora que me alquila el parking, que su marido falleció este invierno como consecuencia de una pulmonía mal curada. Eso, antes, rara vez pasaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario