Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 18 de junio de 2013

DE LA POBREZA, EN ESTE PAÍS, NO SE SALVA NADIE

Son muchos a los que achacarles el “honor” , de hecho tan trascendente para los habitantes de la vieja piel de toro. Por descontado que encabezan la lista, los señores del gobierno al completo, pero de entre ellos hay una al que hay que subrayar, me refiero al ministro de barato, barato, el del top manta de los precios; coma saben el caballero Soria, afirma que en el país, nada sube, el desmemoriado no recuerda las veces que han subido: la luz, los carburantes y como consecuencia los elementos básicos, fundamental la cesta de la compra, desde que el “regenta” esa poltrona. Para dejarlo en ridículo nada mas que el resumen de Cáritas, en las islas, de donde procede. Dicen “ los papeles” que el 20% de la población canaria está sumida en la pobreza absoluta y que del resto el 30% la roda; quiere decir que un 50% de los paisanos del Ministro barato, esta arruinado, un gran mérito que apuntar en el balance de sus gestión. Saba el ministro, ¿Cuántas criaturas en España, la de toda la vida de Dios, no tienen para comer. Recuerda que e bancote alimentos, por ejemplo, está en las últimas y dice que o le llegan alimentos, o dejara de asistir a miles de necesitados, que por repetido, ustedes conocen de sobras. Mientras la denostada iglesia hace las funciones del ministerio, ayudando a los necesitados y dando de comer en los lugares que mantiene para ello a más de 4 millones de personas entre los que hay cada vez más niños. Y menos mal, porque es una formula que esa población que no tiene ninguna culpa de la crisis, pueda comer por lo menos decentemente una vez al día. Los Rajoy y compañía de gira por Bruselas, ¿servirá de algo?. Seguro que se ponen “ciegos” de comer y beber a costa del “presupuesto”. Hay dos Españas, la de las autonosuyas que ellos pintan y la real que vemos los que habitamos en ella. Mal tema. Ya se anuncia la subida, otra vez, de la luz, y van…….., pero no sola, también el alcohol y el tabaco. El canario esotro que no se va, aunque le escupan en la cara, otro “prenda” si o si, de los que nos regala la “clase” política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario