Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 28 de junio de 2013

SE AGUDIZA LA CRISIS, AHORA EN LOS PARTIDOS

Me cuenta un que termina de llegar de los paisos, que entre los primos del norte, hay mas de una tormenta y que los truenos se escuchan a muchos kilómetros de distancia. No todos estás con Más, como el mismo vende. El cisma entre Convergencia y Unió, se ve desde leguas de distancia y “lo pelat”, cada día se aleja un poca más del “Mas”. Pero el totum revolutum, es general y a todos les toca de lleno. En el resto del Estado Español (para que sea políticamente correcto), las cosas no van mejor para las “clases” Todos los partidos están con movimientos de “mar de fondo”, en mucho no se ve, pero si se nota. En lo que era España, después de una etapa de tranquilidad, viene otra convulsa, y nunca se sabe cual de las dos es “peor” para el indígena. Los guasones afirman que nunca, desde hace muchos años, ha tenido la basílica de la patrona de Valencia, tantos visitantes y tantos “pedigüeños”, el bromista lo justifica: “obligados por la necesidad”, dice con una fingida seriedad. Repasen ustedes , partido por partido, y por favor no se asusten, entre los de la “casta” nunca llega la sangre al río; se matan los “mandaos”, ellos se quedan en la retaguardia, para seguir mandando e intrigando, siempre al lado del poder que es donde se chupa. Hace días apuntaba si Fabra, era el president con mando o el objeto necesario. No quiero imponer mi criterio y mucho menos lo que se comenta por estos Lares, pero les diré que con motivo de la reunión preparada por el president, para lavar la ropa sucia del caso Blasco, no acudieron a la cita: Barbera, Camps, Rus y Castedo. ¿A que les suena esto?. Detalle, la alcaldesa saludó al “prostituido” y recibió una sonada ovación de la oposición. En la caja de Pandora de los votos del PP, las aguas están revueltas y Rajoy, con sus “medidas”. ¿Cuál será la próxima “faena”, para los empobrecidos españoles?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario