Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 25 de junio de 2013

LOS TIEMPOS CAMBIAN…….

Algunos opinaran que para bien, otros que para ir a peor. Pero todos coinciden en que algo se ha cambiado en los modos de ser y comportarse de la sociedad española y no precisamente para mejorar. Recordando la zarzuela, nuestro género lírico, también conocido por el “chico”, y no se bien porqué, decía aquello de: “…los tiempos cambian que es una barbaridad, es una brutalidad…”, la música la ponen ustedes desde su memoria. Es aplicable a las últimas acciones públicas de un sector de esa sociedad y no son precisamente los que peor lo están pasando, por tratarse de gentes que pueden pagar una entrada en el Real o que están invitados al primer teatro del país, así como aquellos que son público, por ejemplo, en la entrega de distinciones a los que terminaron con nota sus carreras universitarias, en fin, los elitistas de turno, los seleccionados, para cierto tipo de acontecimientos. La explosión anti….., se ha producido teniéndolos de protagonistas y el objeto de su “ira” otra vez más es la corona. En tiempos no tan lejanos, este tipo de asistentes, se limitaba a mostrar su complicidad alabando con sus aplausos a quienes presidían los actos y no escatimaban sus gestos de aprobación. De entre ellos un porcentaje mayoritario, están cerca o viven del presupuesto. Por tanto el aplauso fácil, es los esperado, e inclusive “lo suyo”. Sorprendentemente en recientes intervenciones reales, la más reciente la presencia de la reina en el concierto homenaje a Beethoven, silbaron a Su Majestad, y le gritaron: “fuera, fuera, fuera”. La primera dama del País, estaba acompañada por el ministro de cultura, que como es público y notorio, junto con el reto de ministros, no son del agrado de los celtíberos. ¿Fue Wert, el detonante de las muestras de rechazo, o hay que añadir los problemas por los que atraviesa la primera famita del país, y que tienen por protagonista al yerno vasco?. Los españoles siempre hemos pecado de extremistas, pasamos del incienso al garrote, con excesiva prisa; se cumple también, el dicho del seguimiento al clero, ya saben: “delante con un cirio, detrás con un palo”. Comienzo a pensar, y otros están conmigo, que nos movemos a golpes de la moda, y las modas se meten en todo, hasta llegar a los usos y costumbres, en política (no con la rotundidad y contundencia que requiere la situación), con la jefatura del Estado (a la que no se hace justicia, olvidando lo mucho que el Rey, ha hecho por los españoles, todos). Es el “muñeco de feria, más cómodo de abatir Daríamos que pecamos de olvidadizos y nos movemos por impulsos, a los que nos conducen cuatro aprovechados, según convengan a sus intereses puntualmente. Mientras se abuchea, no se habla de paro, de pobreza y de otras urgentes necesidades de los españoles. Muy agudos éstos chicos, ¿no creen?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario