Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 5 de junio de 2013

¿ES FABRA, UNA MARIONETA EN MANOS DE SUS BARONES?

Recién llegado a Valencia , me encontré con antiguos compañeros, a los que hacia tiempo que no veía. Ni que decir que entre ellos los hay de todos los pelajes, políticamente hablando. Es evidente que el tema es el d actualidad y desgraciadamente, tal cual van las cosas, la situación política prima. Así que hablamos de cómo van las cosas en la comunidad y cuales son los movimientos que se proveen o lo que dicta la rumorología en tal sentido. Los del PSPV, ponen mala cara y ven sus posibilidades mas cerca paro jamás en la pool position. Los de Lara, se frotan las manos y creen que serán los beneficiados de la bronca permanente que mantienen los dos partidos mayoritarios. Son los de Rosa Diez, los que creen que serán la fuerza decisiva para cualquier composición de gobierno tras las próximas elecciones. Una vez hecho el planteamiento general, hay que entrar en detalles y los detalles especialmente, para los peperos, pasa por lo que se pueda cocer entre los cabezas de cartel, aquí en la comunidad. Los rumores apuntaban a que Cotino, les cae mal a los de Génova, y que Ciscar, está echando un pulso a Fabra, y que por lo tanto le quedaban tres telediarios. Se ha comprobado que de momento Cotino, continua siendo un valor positivo en Valencia, donde va a su aire. Por lo que respecta a Ciscar, estará mas o menos enfrentado al president pero está clarísimo que hace y deshace como si fuera el dueño y señor de la masía. Por ejemplo, la directora general de la RTVV, ha durado un solo telediario, don José, se la ha pasado “por la piedra” a las primeras de cambio, y la ha remplazado por uno con fama de “enterrador” de empresas. Ya les comentaba que el “amigo”, de los López del Hierro, Miguel Ángel Rodríguez, y demás aspirantes a quedarse con la explotación del medio, no iba a rectificar en su “manía” de externalizar la tele . La pregunta es……¿Quién manda de verdad en la autonosuya, Ciscar. O Fabra….o es que cada uno de los caciquillos, hace lo que le da la gana?. Mas de uno del PP, está echando las muelas, porque ve que los votos se van por cientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario