Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 21 de junio de 2013

¿SORPRESAS…?.

¿A quien puede sorprender los resultados de las encuestas y las decisiones de los gobernantes?. Honradamente creo que a nadie, solo que exista alguien que se pase de ingenuo y tras los palos recibidos por los celtíberos me parece que esa raza ya está extinguida. Se puede hacer lectura de las cosas que pasan y jugar al: “¡ya e lo decía yo!. Que puede servir como “consuelo”, ante los hechos consumados, para unos, y de total indignación, para otros; “la gota que rebosa el vaso”. Los que entienden de esto de la política predecían que Mas, llevaría a la ruina a Convergencia y Unio, y otra vez más, supongo que en contra de los propios deseos, acertaron. Las encuestas han revelado que el partido de CIU, ha pasado en meses de ser el más votado, ha tener una sangría de votos tan importante que se queda segundón. El beneficiado con los “calores” independentistas de la político pausia, ha sido ER, que ha pasado de la nada al estrellato, gracias a los errores ajenos, y no por méritos propios. D.Josep Antoni, ya no juega a la banderita cuatribarrada (recordemos que enseña de Aragón), de tapado y al rebufo de sus socios. Duran, si pudiera borraría todas esas imágenes y mantendría su anterior postura, mucho más acorde con sus principios de siempre. Conforme a las mencionadas encuestas, todos los partidos tradicionales están a la baja y suben los novedosos y los de ER, como se ha ha dicho. Otros que están de “boda” política son los peperos y los sociatas en Madrid. Ayer Rubalcaba y el gallego, se pasaron dos horas en “dulce compaña”, ¿servirá para algo?. Esa es la pregunta del millón que nos hacemos en este momento los paisanos y como añadido, ¿tendrá valor positivo en Bruselas?. En el palco de la vieja España, tras ese acuerdo de los antes partidos mayoritarios, ¿Cómo lo tomaran los votantes. A cual de los dos beneficiara, o perjudicara a ambos o solo a uno de ellos?. Las preguntas son los deberes que tienen los españoles que resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario