Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 23 de junio de 2013

YA ERA HORA, SE HABLA DEL SACRIFICIO DE LOS POLÍTICOS.

Posiblemente en contra de su voluntad, la clase política está más de actualidad que nunca. Por “fas o por nefas”, todos los días se les levantan las alfombras y debajo, ya saben ustedes lo que se encuentra, de todo, menos algo encomiable. Al parecer y por supuesto que como les está llegando su hora, hay una serie de pelotas dispuestos a lavarles la cara, se comenta que en el “foro” se prepara una manifestación en defensa de la “casta”. Y se busca quien o quienes la han propuesto y auspiciado, seguro que se encuentran ellos tras el telón y sus “dedos”, familiares y beneficiarios los mas entusiastas valedores.¡Hombre, ya iba siendo hora, que los chupópteros se movieran!. No todo tiene que ser adular y cobrar un pastón a primeros de mes. Si la tormenta será grande y los rayos que se avecinan peligrosos, que se recurre a los mas fieles de entre los del sindicato de plumillas, para que ensalcen en sus artículos a la “casta dominante”, como que es imprescindible. ¿De verás creen ustedes que el nuevo oficio es estrictamente necesario?. Al respecto recuerdo los argumentos de un compañero que justificaba “el trinque” como el mal necesario en democracia; es decir: si no hay corrupción, la democracia no puede existir. Apoyando su alegato y aplicándolo, el tema que nos ocupa. Para que existan los de la casta que son (según el argumento) necesarios, los restantes mortales tienen que estar “jodidos”, hasta que estén a puntote reventar, entonces, y solo en ese momento, se revisara el estatus de privilegio de los mandones y se recortara un poquito, sus suculentos salarios y se les mandara trabajar a unos cuantos de ellos, y a cambio se pregonará como si fuera un hecho grandioso y se tratara del hallazgo de la piedra filosofal. Los del nuevo oficio, lo único que saben hacer y solo regular, es venderse ellos mismos; tan es así que dejan en mantillas a los argentinos que tenían patentado lo de la auto venta, les recuero: “el mejor negocio del mundo es, comprar un argentino por lo que vale, y venderlo por lo que él, dice que vale”. La señor “vice”, ya ha anunciado que “ha legado el momento del sacrificio de los políticos”. De inmediato a salta al ruedo, le “mejor” de los trabajadores de ése país, el tocayo Cayo Lara, para protestar, él que no ha pegado un palo al agua en su vida. Por lo menos hay que reconocerle sentido del “humor”, aunque sea negro. Pensando que lo de la Santamaría, fuera verdad, ¿no les parece que llega un poco tarde?. Cuando los restantes paisanos están mas escurridos que un calcetín, creen arreglarlo mando a trabajar a unos cuantos de los del nuevo oficio. ¿Servirán para otra cosa?. O ….¿se apuntaran eternamente al paro, esperando que pase la “trona” y los reenchufen?. Conozco algún caso, de cesado en activo y cobrando. Busque entre sus conocidos y verá como los encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario