Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 16 de junio de 2013

CON AMIGOS HAY TRBAJO Y BIEN REMUNERADO

No se preocupen el problema del paro está solucionado. Solo tiene que tener un amigo político de los que mandan. ¿Qué usted es un ciudadano normal y carece de “conesçensas”?. Sin contactos esta en la lista de los aspirantes a emigrante, si es que quiere trabajar. O a continuar rompiendo zapatos repartiendo curriculums y con suerte a poner la mano esperando que papa, mama, o los abuelos, estén por la labor de echar una mano y puedan desprenderse de algún “pavo” con más o menos esfuerzos. La solución es sencilla, tiene que “arrimarse” a uno de los 450.000, de la profesión de político. Si saca la calculadora el calculo de posibilidades no es tan descabellado. También es cierto que hay que tener estomago y servir para ser un vil pelota, para lo que todos no son útiles, y otra partida no se prestan a ello. Aquí, en la tierra de las flores, del perfume, las fallas y de Rita Barberá, se cumple el chiste del recomendado al pié de la letra. El Valencia CF, por fin ha logrado deshacerse de Manolo Llorente, y con el porvenir más incierto que el de un negro del bueno, bonito y barato, o el de un funcionario por oposición en cualquiera de las empresas públicas, ha cambiado entronizando en el sillón a un tal Salvo, (POR CIERTO QUE COBRA EL NUEVO PRESIDENTE. Nadie ha mencionado nada al respecto y los valencianos estaríamos felices si nos lo dijeran; ¿o es que es como los antiguos que no cobraban y además se jugaban su patrimonio?. Si fuera así, volveríamos a creer en los milagros. A cantarito nuevo agüita fresca, dice el refrán. Y siguiendo con la partichela, viene la gente nueva. Lo primero es nombrar el Director General, es decir “enchufar” a un amiguete y que se “forre”. La deuda, el problema de la terminación de estadio, que no hacía ninguna falta; la venta de los terrenos del viejo Mestalla, con lo que la entidad caminaría tranquila, que esperen. Lo mismo hay que decir de la plantilla para el año siguiente. El nuevo capitoste ha colocado –ganador- a Luís Cervera, que era el responsable de la fundación municipal de deportes, algo que se parió, en tiempos del llorado Paco Gandia, y de la absoluta confianza del concejal Cristóbal Grau. ¿Siguen el hilo?, tirando de él, se llega a conclusiones lógicas. Lo bueno para mí y si queda algo para mis amigos. Ya lo saben todos a mover los enchufes, al final hay un sueldo suculento. Ya conoce la formula, luego no se queje.Si quiere “curro”, ponga un político en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario