Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 15 de junio de 2013

NO QUIERES CALDO, TOMA DOS TAZAS

A la cada día más decadente clase política, planta un circo y le crecen los enanos; el dicho es una realidad más grande que la copa de un pino. A la “casta” se le ponen en contra hasta los niños de chupete. Salvo para el “trinque” y mantener sus prebendas, que para eso son unos “fenómenos”, para las restantes cosas, no quedan dudas que son unas autenticas calamidades. Pero como les va también en el “machito”, ni dios se baja del mismo. El peor de los tifones es un vientecito “desgraciao”, incapaz de mover una hoja de las suyas, de ellos, evidentemente. Lo peor es que de vez en cuanto la realidad les pasa por encima, como una apisonadora y los deja con las vergüenzas al aire. Que la mayoría de los de profesión “político” están mas contaminados que el río mas sucio del país, yo no es noticia, y a ningún españolito produce ninguna desazón. Los celtíberos de alpargata, pasan de las corruptelas:grandes, pequeñas y medianas con la misma facilidad que se toman un helado en verano, los que todavía pueden. Por el contrario, están con “el cabreo” elevado a la enésima potencia cuando sin ninguna atención, permiso y mucho menos piedad, se les mete la mano en el bolsillo, para sacarles la calderilla que es lo único que les queda y cuando sus listísimos dirigentes, caen en el error una y otra vez y no se disculpan. Para la izquierda, bueno a los que cobran por estar apuntados a esos colores, debe resultar bochornoso “enterarse” de la noticia que se pública con grandes titulares en los papeles. La maldita iglesia, revierte al estado, más del doble de lo que recibe; ¿Qué, como se les ha quedado el cuerpo?. El tema debe de haber caído como una bomba en Ferraz, donde le han “dado” a los curatas por los cuatro costados, siguiendo con la tradición de los pueblos que componen el Estado Español. Total que al pobre Rubalcaba, entre el “mareo” que le producen sus barones y las “malas” noticias que le dan los del cuarto poder, debe estar mas que preocupado. Los que llaman partidos políticos pequeños, tampoco están para “bendiciones”, en lo de l gran pacto “pro Bruselas”, les han pasado el “papel” para la firma como hechos consumados y les han quitado la posibilidad de opinar, aun que se ha descubierto que por lo menos ha tenido Duran Lleida, reunión secreta con la vicepresidenta, ¿de que hablaron?. Eso entre las mil “medidas” que se impone al contribuyente, la última es de juzgado de guardia, nada menos que la sanidad privatizada impone a los galenos que solo dispensen tres recetas por paciente, en las consultas de desplazados. ¿Cuántas veces han de ir por sus medicinas los abuelotes. O es que quieren que se mueran?. Si fallecen se termina el negocio, pero como son “amigos” los que explotan la nueva sanidad, tampoco se puede pedir “peras al olmo”, dan en cortitos y solo ven el beneficio a corto plazo. Sin enfermos no hay “trinque”, no han caído en el detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario