Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 22 de junio de 2013

EL ARTE DE CUCHARES, FUERA DE LOS RUEDOS

No piensen que son ustedes solos, los que están aprendiendo a torear, para poder llegar a fin de mes dándole una larga cambiada al hambre; un ayudado por alto a las facturas, un pase del delantal alas comidas diarias, unas verónicas a la cesta de la compra, y un estoconazo a la mala suerte de tener que soportar ala gente de las “medidas”, sin que se les altere excesivamente el pulso cardiaco. A ellos, también les ha llegado su “turno” y enrocados en su prepotencia ya han visto que el pastel se les escapa, e igual que en Brasil, se ha formado la marimorena, aquí están empezando a tremer que el tema se propague y corra como un reguero de pólvora, por lo que empiezan a poner en practica lo de: “…pon las tuyas a remojar”. ¿Tiene que ser muy doloroso que le afeiten a uno, sin remojarle la barba, sin espuma solo a lo valiente y sin anestesia?. Les pondré unos sencillos ejemplos descriptivos de lo que está sucediendo: Montoro, sonríe y no amenaza, ese es uno de los mejores síntomas que algo está moviéndose. Que el panorama económico cambie, tengo mis dudas, pero que los dedos los metemos en la “llaga”, está atan a la vista que hasta un ciego lo ve. La Directora general de RTVV, ha dicho que reconsidera los ERES y no descarta repescar a alguno de los que deberían cesar a finales de Agosto, para poder hacer realidad la operatividad de la radio y televisión autonómicas. Será por que ha visto las barbas del vecino afeitar ( el Director General de la radio y televisión de Madrid, esta en la cárcel por haber firmado al dictado), chica lista no quiere que le pase lo mismo. Otros que de repente se les ha pasado la euforia del independentismo ha sido a los empresarios catalanes, que han visto como Más, es de los que tropieza dos veces con la misma piedra; que nos se baja del burro, aunque se las den en los carrillos y conscientes de las consecuencias, ya no les importa ser uno más de las listas negras de CIU. ¡La pela es la pela, Nen!. Y ese principio está por encima de los posibles nuevos amores (fem patria). Para “ligar” y torear hay que arrimarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario