Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 19 de junio de 2014

BETETA, “PEGA” EN “DISTRAIDO”.

¡Hay Montoro, quien te ha visto y quién te ve!. Hay que saber elegir a los segundos, a los que por lo menos hay que exigirles, que si no sirven, no creen problemas. ¡No metan la pata!. Un curso completo del “despiste resta votos”, lo termina de dar en la Comunidad Valenciana, el segundo de a bordo del Ministerio de hacienda. El llamado Beteta. Que demuestra que “pega” en “distraído”. Ya saben ustedes que lo de “pega”, es una formula coloquial y nada académica que se usa en algunos puntos de la geografía del país, para resaltar una cosa, por ejemplo: “pega en bobo”, “pega en guarro”, “pega en burro”, etc, etc. Pues bien, el nominado Beteta, se atreve en Valencia a ponerse a discutir con su compañero de partido el conseller de hacienda local, negándole el pan y la sal y reclamándole, un nuevo ajuste, otro recorte en los presupuestos de la autonosuya; lo primero que hay que preguntar es :”se atrevería el Beteta, hacer lo mismo en el País Vasco?..........¿Tendría los “cataplines” suficientes, para discutir en público con el conceller de turno de Cataluña?. No es obligatorio ser un genio para afirmar que no. En éste caso sobra, la máxima del ejercito que se da a los soldados: “valor se le supone”, aquí es seguro que está el “valor” de vacaciones, que ni hay, y mucho menos lo tiene. Solo un “ despistado” es capaz de semejante atrevimiento, en el feudo natural, donde en los últimos 20 años, su partido ha sacado más votos. ¿Tan sobrados van que no les importan perder unos miles…..?. ¿O es que el segundo de las “perras”, tiene una información que desconocemos el resto de los mortales, según la cual, el PP, ha perdido ya el antic regne, y por tanto le importa un “pimiento”, lo que digan, hagan y las represalias que tomen los valencianos, en respuesta a su “chulería”, nada política, inoportuna y menos diplomática. Con muchos Betetas, el PP, lo tiene claro. No importa que se descubra que la Facultad de Políticas de Madrid, es una cueva de aleccionadores de extrema Izquierda, con financiación internacional, el peso de los contrastes también da o quita votos. Ofender a los ciudadanos es el peor de los actos permitidos a un político regularcito, tirando a malo. Debe ser que está cansado y quiere que lo echen. Le faltan “bemoles”, para presentar la dimisión, a lo que los españoles estamos acostumbrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario