Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 9 de junio de 2014

RECORDATORIO A LOS COLEGAS, GRAVE ERROR QUE NO SE PEUDE DEJAR PASAR.

Los profesionales de la información, esos a los que antiguamente se denominaba como el cuarto poder, hoy venidos a menos como todo en el país, aunque aparenten saberlo todo, tienen lagunas y algunas muy gordas; al fin y a la postre son humanos y se equivocan como todos los plantígrados pensantes, además y en contra de los otros que ustedes están pensando, aceptamos los errores y de vez en cuando pedimos escusas. Las meteduras de “pata” alunas que otras suelen ser grandiosas, como en el caso que nos ocupa. Con motivo de la abdicación de D. Juan Carlos, he escuchado, oído y leído que sus sucesor el príncipe de Asturias, será “coronado” el próximo 19 de Junio, en las Cortes. Debo recordar a mis queridos colegas que en España, a los reyes no se les corona, sencillamente se les ” proclama”, y esa costumbre desde hace “una hartá de tiempo”, no es algo nuevo que se vaya a estrenar con Felipe VI. Me parece recordar que el último Rey, “coronado” en este país, fue Juan II, de eso hace unos cuantos cientos de tacos de almanaque. Esto es así, de tal manera que la corona está presente, sobre un almohadón rojo, de manera testimonial, junto con el cetro, recuperado de un antiguo bastón de mando militar; no es como la de Inglaterra, por ejemplo, que si se coloca sobre la cabeza del soberano. Eso, aquí no se hace, y por lo tanto no hay tal “coronación” (poner la corona sobre la cabeza). Como rectificar es de sabios, invito a que se haga y se escriba correctamente hasta en las noticias de Google y sus correspondientes enciclopedias de “cabecera”, en cuyas páginas he comprobado la equivocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario