Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 10 de junio de 2014

……..Y A CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

La abdicación de D. Juan Carlos, está dando mucho juego. Los políticos se destapan y dejan sus vergüenzas al aire, lo cual permite reflexionar a los votantes. No hay nada mejor para descubrirlos que ver su oportunismo; con una presa más o menos fácil por delante, se les ve el trasero. Del mismo modo que se les pone “a los pies de los caballos”, cuando lo merecen hay que ensalzarlos cuando aciertan, que desgraciadamente son las menos de las veces. El president de la Genralitat de Cataluña, ha descubierto que después del dia 19, vine el veinte, seguido del veinte uno, veintidós, etc. Y que Los Estados, van a continuar por unos cuantos siglos más, en su continente, vaya el Señor Más, o se quede en casa. Rectificar es de sabios, asistir a la proclamación del monarca de España, un ejercicio de buena ética política. Bien en este caso por el ciudadano presidente y mal con respecto al directivo de CIU, que está empujando a Durán, a que el fundador de Unió, emprenda la retirada y dimita de sus cargos, se dice que en el partido y el Congreso, veremos si lo hace solo u otros militantes le imitan. D. Arturo, está totalmente desnortado y sin brújula es difícil retomar el rumbo. Las declaraciones de Homs, y el espectáculo de los castellers, por Europa, no invita más que al que puede le entren ganas de sacar a relucir el artículo 155 de la Constitución y terminar de una vez por todas, con las baladronadas u otras butades . Llegados aquí, de bromas las justas, lo mande Junqueras, o el lucero del Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario