Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 2 de junio de 2014

OPORTUNISMO

Se dice: “Más vale llegar a tiempo que rondar cien años”; también: “Más vale tarde que nunca”. Ambas expresiones están de actualidad en el campo político. Las pasadas elecciones han dejado enseñanzas para los que viven del nuevo oficio y puesto en guardia a quienes les pagan. Es malo hacer leña del árbol caído y mucho peor aprovecharse de las miserias ajenas para medrar. Ambas cosas se ha dado en los comicios y por lo menos nos hemos enterado que no es oro todo lo que reluce, políticamente hablando, quienes surgen de la nada, con el discurso que los más necesitados quieren escuchar, destapan entre ellos sus verdaderas pretensiones que en términos políticamente correctos diremos que están, a la izquierda de la izquierda , con lo que una vez más mi teoría queda contrastada: “la televisión vende mucho”. Mi aserto, no tiene mérito porque me he pasado toda la vida en el medio y al final algo se aprende. El señor Iglesias, al que molesta que le tachen de izquierdista, remacha esa realidad cada vez que abre la boca, por buen “piquito que presente”, y use toda la excelsa demagogia que también posee. ¿Imaginan un país en manos de los anarcos, ocupas y demás “in”?. Ese es el delicioso país que nos ofrece su grupo político. En sus comparecencias televisivas, defendió la Cuba, de los Castro y la Venezuela de Chávez, ¿Qué podemos espera de un personaje con esas simpatías. Aprovechando el movimiento 15M, se subió al carro de los que protestaban justificadamente y se ha convertido en el líder, de la extrema izquierda. Veremos en qué termina todo, personalmente me causa desazón pensarlo. Otros que han perdido la brújula son los del PP, que se dedican a dar palos de ciego, en busca del “arca” de los votos perdidos. Rajoy, cita aquí; llama a allá y hasta ahora su voz se pierde en el desierto. Pero hay que ser constante, más vale tarde que no llegar nunca, a lo mejor consigue a que sus confesos le voten, en lugar de quedarse en sus casas. Para ser del PP, hoy con elementos como los del valenciano, hay que creer en los milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario