Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 22 de junio de 2014

EL CARETO DE FABRA

El discurso de toma de posesión del nuevo Monarca, trae daños colaterales, previstos por todo el mundo, menos por los políticos que son los más interesados. El cuadrito, es por su culpa el peor enemigo del Presidente de los valencianos. Cuando el rey estaba diciendo que hay que proteger a las lenguas autonómicas, retrataron a Fabra, cuya cara era “todo un poema”: ¿cómo defenderá la Generalitat valenciana, el valenciano, si se ha cargado el vehículo necesario para ello?. Don Alberto, es otro que “peca” de “distraído”; no hay que alarmarse que entre la “casta” hay muchos con el mismo pecado, agravado por la soberbia. La pretensión pare “el despiste”, consiste en que TVE, por el Centro Territorial, emita unos programitas de relleno, usurpando el terreno que corresponde al medio que se han “cargado”. El “enjuague” está en marcha, aunque el director del Centro, Javier Gomar , que no es tonto y no quiere “comerse el marrón”, ya ha dicho que no tiene ni medios, ni dinero ambas cosas ciertas, para el “apañito”. Javier, que es listo sabe de sobras, que cualquier mal arreglo, le saltara a la cara como un jaguar en celo, lo que no es en absoluto deseable. Es posible que le obliguen desde Madrid, hacer la “chapuza”, en ese caso lo que yo haría en su lugar es dejarlo bien claro, porqué no se puede ser cómplice de que se queden si pan 1.600 familias. Por la noche no se puede dormir, aparece el Pepito Grillo, llamado conciencia y por lógica se llega a la conclusión de que es una “putada” que no gustaría que se la hicieran a uno. Dice el refrán: Lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie. Existe el rumor, y Malo es que vaya de boca en boca, que Generalitat, pagara un plus a TVE, por el “servicio”. Ojo al dato, que de confirmarse, tendrán que intervenir de oficio, los jueces, ante la ilegalidad e irresponsabilidad de los autores del desaguisado. ¿No hay dinero para mantener RTVV, y si lo hay para SU ADULATORIO PERSONAL?. Por cierto, ¿se ha investigado ya con que dinero se está procediendo a la liquidación del ERE. De que partida ha salido. Es cierto que se paga con el que tendría que dedicarse a los emprendedores. Es dinero de procedencia de los fondos europeos?. Son preguntas sin respuesta oficial y que circulan por la calle, produciendo la correspondiente alarma social. ¿Qué quiere decir la nota publicada en la que se lee: “ que la Generalitat, espera que TVE, de noticas de las fiestas”?. ¡Huy, huy, huy, que mal huele todo esto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario