Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 11 de junio de 2014

POBRE DE TI

Parece que tiene “la negra”, ¡Pobre partido socialista obrero español!. Hasta su tabla de salvación se sale del agua, es esperar al naufrago. Así se ahoga cualquiera, por muy buen nadador que se sea. La considerada última oportunidad, Doña Rosa Diaz, “ha excusado su presencia”, justificando su postura, con :”lo mejor que puedo hacer por el partido es hacerlo muy bien en Andalucía”. Si viviera José Manuel Hernández Perpiña, definiría ésta forma de hacer, como: “se na anat a resar al corner”; era su forma de definir el poco interés de algunos futbolista en el partido de fútbol. En este caso es exceso de responsabilidad, algunos ya ha dicho que “la secretaria general del partido, le queda grande”, o miedo, ¿quién sabe?. Muy difícil le están poniendo a Rubalcaba, la salida. Quienes peor se lo ponen son los jóvenes, los que deberían estar más interesado en que Alfredo, salga por la puerta grande . Marcharse por la trasera, es un fracaso para las bases del partido. El empecinamiento de girar a la izquierda coqueteando con los extremistas, y abandonar su espacio natural, el centro izquierda (la socialdemocracia), es un error que están pagando carísimo sin darse cuenta de ello. El complejo Zapatero, le hundió; con el regreso a las dos Españas, y la concesión “urbi et orbe” de los caprichos a los separatistas, colmo el vaso del fracaso total. Desde entonces, se han sucedido las equivocaciones, una tras otra; el pacto de Tinell y el “abrazo” al PNV, con el gobierno tripartito en Cataluña, han constituido una sangría permanente de votos que no ha terminado y amenaza en transformarlo en un partido del montón, de mitad de la tabla y sin influencia. El partido de la alternancia, no puede caer tan bajo, y menos ir dando palos de ciego en busca de su identidad perdida. Cuidado con los experimentos, los rumores que suenan de perseverar en la izquierda dando un paso más hacia la ultra izquierda, como postulan algunos de los que pretenden dirigir al partido, todavía lo metería más en el pozo. El republicanismo, pasándolo por delante de los problemas verdaderos del país, no vende nada, tal como están demostrando las muchas encuestas que se ha hecho en ese sentido. Tampoco es de recibo querer recuperar lo perdido lanzándose en brazos de comunistas y del de la coleta, la comprobación es lo que ha pasado con CIU y ER. Rectificar es de sabios y el PSOE, fuerte, unido y con criterio global nacional, imprescindible para la salud democrática de España unida y plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario