Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 8 de junio de 2014

¿QUÉ ENGAÑO ES ESTE…?

Los españoles demócratas que son más de los que el Señor Lara, quisiera, no salen de su asombro al escuchar las declaraciones, que con pretensiones institucionales, hace el secretario general de IU, quien ignorando los compromisos de su propio partido y por supuesto saltándose la situación del país, con los múltiples problemas y el orden de preferencias de las necesidades del mismo, pretende imponer por la fuerza su viejo deseo de república, por encima de todas las cosas. Imponerse por la fuerza al criterio mayoritario de los otros, no es precisamente el medio más democrático existente; se ve a lo lejos y en el espacio corto que su demagogia le domina, y en su “cartera” guarda lo contario a la democracia que pregona, sale el pequeño dictador de izquierdas que lleva oculto. ¿Qué es eso de monarquía o democracia?. Don Cayo Lara, sabe muy bien que los españoles ya solucionamos ese problema mediante un referéndum, con el resultado de una mayoría aplastante. ¿Es que el referéndum de entonces no fue válido y si lo sería el que él patrocina, sobre todo si tuviera el control del recuento de votos, para que el resultado fuera a lo “Maduro”, en Venezuela, o la cubana de “los Castro”. Le quiero sacar de su error de una manera definitiva, sepan ustedes, los inquisidores del siglo XXI, que mientras la representación republicana esté en manos de la extrema izquierda, la seguridad monárquica, en la jefatura del Estado, está garantizada y asegura en el tiempo. Ustedes mostraran su colorista desfile de banderas tricolores junto con las del partido comunista, en las calles y plaza del país, ante el disgusto de los restantes compatriotas y la extrañeza de los extranjeros, que se quedaran con una sospecha, si España, es o no segura para el turismo a la vista de sus algaradas y algún que otro destrozo de los radicales . En lugar de imponer, preséntense con ese planteamiento en su programa electoral, como capitulo único y veremos qué resultados obtienen en las próximas elecciones. Si ganan, adelante, el resultado es el que será de verdad demócrata. Como ha dicho Rosa Diez, lo que ustedes intentan es eliminar la Constitución Española, que es lo que les molesta, porque defiende y garantiza las libertades del pueblo español. Para ustedes y sus intereses incomodísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario